David León: “Los guiones de ‘Refugiados’ son maravillosos desde el primer episodio” (Exclusiva)


laSexta emite este lunes un nuevo capítulo de ‘Refugiados‘, producida por Bambú, la serie está grabada en inglés y es la primera coproducción de BBC Worldwide en España. En Mi Zona TV no hemos querido perder la ocasión de entrevistar al actor David León que da vida a Álex en la ficción para que nos cuente los detalles de la ficción y su personaje.

“Tenía muchas ganas de formar parte del proyecto”

David nos contó que lo que le atrajo para embarcarse en el proyecto fueron los guiones porque “fueron fantásticos desde el primer episodio, solo leí los dos primeros antes de estar a bordo y el desarrollo de la serie, era sorprende consistentemente”.

“La acción de la serie está concentrada en tres personajes”

“‘Refugiados se desarrolla desde el punto de vista de tres personajes, un hombre y una esposa y mi personaje, el refugiado. Hay varios millones de refugiados que vuelven al presente desde el futuro, pero el centro de atención de la serie está centrado en un personaje, en las elecciones y las decisiones que él toma, no afectan necesariamente a las vidas de los demás refugiados”, así nos resumió el actor las claves de la ficción de laSexta.

“Grabar en España ha sido un placer para mí, ha sido una experiencia fantástica”

Sobre la grabación de la serie en España, David nos confesó que “no hay diferencia para mí, en realidad lo más importante es la calidad del proyecto, y no he tenido ninguna duda desde el principio, que la gente involucrada es de la más alta calidad, y es un privilegio ser parte de ello”.

David nos comentó que lo que más le gusta de su personaje es “el viaje por que el que pasa sorprende consistentemente, es un privilegio hacer de él porque hará cosas e irá a lugares que no esperas y eso es un desafío constante como actor y creo que es todo lo que puedes pedir”.