David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco, coaches de la segunda edición de ‘La Voz Kids’


Son tres de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente, su música ha traspasado fronteras y cuentan con una legión de fieles seguidores que les acompañará en el camino que el próximo año les llevará a liderar sendos equipos de jóvenes talentos de la música, a los que seleccionarán valorando exclusivamente sus voces, en la segunda edición del fenómeno musical infantil que cautivó en su primera entrega a una media de casi 5,2 millones de espectadores. David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco integrarán el equipo de coaches de “La Voz Kids”, versión infantil del exitoso formato internacional que Telecinco emitirá en 2015.

Bisbal, Rosario y Manuel Carrasco son los elegidos para ocupar los tres sillones giratorios en la segunda entrega del concurso que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV y que actualmente se encuentra en plena fase de casting. Cada uno de ellos tendrá la misión de elegir a los integrantes de sus equipos sin mantener durante la selección contacto visual alguno con los candidatos. Tras la elección, cada coach guiará a sus jóvenes cantantes en busca del favor del público y del triunfo final.

David Bisbal: “Trabajando con estos prodigios de la música he podido vivir y sentir algunos de los mejores momentos de mi carrera musical”

Hizo historia al proclamarse ganador de la mano de Rafa Blas en la primera edición de “La Voz”; su simpatía, espontaneidad y experiencia internacional le convirtieron en las tres ediciones del formato en las que participó -dos de “La Voz” y una de “La Voz Kids”– en uno de los coaches favoritos de los aspirantes y del público. Tras un periodo de tiempo dedicado intensamente a su carrera musical y al lanzamiento de su último trabajo discográfico, David Bisbal regresará en 2015 a “La Voz Kids” como coach de su segunda edición.

David Bisbal: “¡Vuelvo a casa! Vuelvo con mis niños de ‘La Voz Kids’. Hemos podido cuadrar mi agenda de 2015 con el calendario de la nueva edición. Esto me hace realmente feliz, ya que trabajando con estos prodigios de la música he podido vivir y sentir algunos de los mejores momentos de mi carrera musical”.

Desde su debut oficial en 2002, David Bisbal (Almería, 1979) ha superado los 5 millones de discos vendidos y 60 Discos de Platino y Oro, protagonizando durante este tiempo cinco giras internacionales y más de 600 conciertos alrededor en todo el mundo. La industria musical le ha otorgado más de 60 premios, entre los que destacan dos Grammy® Latino, varios Premios Billboard® Latinos, dos Premios Ondas y el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo.

Rosario Flores: “Estoy con muchas ganas de empezar y compartir con David y con Manu esta nueva edición”

También veterana en el formato, Rosario Flores, que formó parte de los equipos de coaches de las dos primeras ediciones de “La Voz” y de la primera entrega de “La Voz Kids”, en los que protagonizó momentos memorables para la historia del concurso, volverá a ocupar uno de los sillones para encabezar uno de los tres equipos de pequeños cantantes de la próxima edición.

La cantante y compositora ha destacado que “estoy muy ilusionada con volver a repetir la experiencia del año pasado en ‘La Voz Kids’. Los niños son lo más bonito del mundo y los disfruté muchísimo. Estoy con muchas ganas de empezar y compartir con David y con Manu esta nueva edición”.

Con más de 25 años de trayectoria y más de dos millones de copias vendidas solo en España, Rosario Flores (Madrid, 1963) ha sido reconocida con más de 35 Discos de Oro y Discos de Platino en todo el mundo. Además, ha recibido dos Grammy Latino, una Antorcha de Plata del Festival Viña del Mar (Chile), tres premios Ondas, un Premio de la Música y tres Premios Dial, entre otros galardones.

Manuel Carrasco: “Siento ganas de vivir esta experiencia mágica”

El cantante y compositor Manuel Carrasco, por su parte, ocupará por primera vez uno de los asientos reservados para los coaches completando de este modo el trío de artistas que protagonizarán la segunda edición de “La Voz Kids”.

Respecto a su participación en “La Voz Kids”, Carrasco ha indicado que “yo, que he soñado tantas veces el sueño de la música, siento ganas de vivir esta experiencia mágica, la de estar cerca de los niños, que son los que más sueñan”.

Tras más de diez años de carrera, Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 1981) ha vendido más de un millón de copias en España y América Latina. Con su primer álbum, publicado en 2003, superó las 200.000 copias. Posteriormente, con “Habla” (2012), el 11º álbum más vendido de 2012, ha alcanzado el Disco de Platino y el nº1 en iTunes en la lista de álbumes.