David Beriain regresa a Discovery Max como director de ‘La vida en llamas’


El periodista David Beriain regresa a Discovery MAX y lo hace como director. Tras el éxito de ‘Yasuní, genocidio en la selva’ que debutó el pasado 9 de junio con un 2.2% de share, Beriain ha decidido ponerse detrás de las cámaras y dirigir una película documental que ya tiene título: ‘La vida en llamas’. El periodista se encuentra ya inmerso en la dirección del proyecto en el que el equipo de rodaje acompañará a una brigada de élite de extinción forestal de Andalucía en pleno verano.

El rodaje ya ha comenzado y es que el tiempo apremia porque el proyecto tiene un objetivo muy claro: mostrar el día a día de una brigada de élite que lucha contra los incendios en Andalucía. Un largometraje documental con un nivel de acceso a los incendios nunca visto, una mirada única sobre un grupo de héroes anónimos que arriesgan su vida cada día combatiendo uno de los elementos más peligrosos: el fuego.

Andalucía. Verano. Una de las peores zonas del planeta para luchar contra el fuego. Las altas temperaturas y el tipo de bosque la convierten en un polvorín natural. Gustavo y los once hombres que forman su cuerpo de élite se enfrentan a los incendios de una forma única en el mundo: el ataque directo. Un helicóptero los traslada a primera línea de fuego y apenas armados de motosierras, hachas y valor, luchan contra llamas de más de cincuenta metros de altura. Entre el fuego y el bosque, sólo ellos.

Esta gente se juega la vida cada día y creo que contar su historia, darles voz y entender su trabajo y las razones que les llevan a aceptar los riesgos era algo necesario en un país que cada verano se ve arrasado por las llamas”, explica David Beriain, que pone toda su experiencia como narrador de historias para mostrar la realidad de este grupo de personas que trabajan en la base de incendios de Madroñalejo (Sevilla). Este reportero curtido en conflictos armados de todo el mundo reconoce sin embargo que dirigir “es un gran reto para mí que me obliga a dar un paso más allá en mi trabajo como periodista”.

Por su parte, Fernando Jerez, Director General de Discovery Communications para España y Portugal, subraya que “este proyecto es una nueva apuesta de Discovery MAX por la producción local que se suma a producciones de éxito como ‘Wild Frank’, ‘El Mago Pop’ y ‘Yasuní, genocidio en la selva’”. En este sentido, Jerez añade que en el caso de ‘La vida en llamas’, “la experiencia de David Beriain a la hora de contar historias increíbles protagonizadas por personas reales supone un valor añadido y avala la calidad de esta producción que llega por primera vez hasta la primera línea del fuego”.

‘La vida en llamas’  estará producida por La Claqueta PC, 93 metros y 7yacción con la participación de VEO TV para Discovery MAX y de Canal Sur TV.