Dani Rovira, Elena Furiase, Pau Gasol o Paula Prendes se unen a la campaña #HaySalida016


Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, Globomedia ha desarrollado una campaña en redes sociales para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la que se han sumado numerosas caras conocidas del mundo del deporte, la música, la moda y la televisión. Este año la iniciativa está enfocada a la prevención de la violencia de género entre adolescentes.

Tamara Falcó, Paula Echevarría, Ariadne Artiles, Elena Furiase, Elia Galera, Jose Coronado, Paco León, Dani Rovira, Paula Prendes, el torero Jose María Manzanares y el jugador de baloncesto internacional Pau Gasol, son sólo algunos de los nombres que se han unido a esta acción viral, publicando en sus perfiles de Twitter e Instagram fotos con el numero 016, el teléfono gratuito de atención a las víctimas del maltrato.

El objetivo de la campaña es hacer visible este número y reforzar la importancia de denunciar los malos tratos a tiempo con un mensaje optimista: hay salida a la violencia de género.

 La acción se prolongará hasta diciembre con el fin de concienciar a las más jóvenes en la prevención y detección temprana de las conductas violentas, de las primeras señales del maltrato y del uso responsable de las nuevas tecnologías, para prevenir el ciberacoso.