Dani García reta a los food truck de ‘Cocineros al Volante’ a reinterpretar el gazpacho en la semifinal


‘Cocineros al Volante’ llega esta noche a su penúltimo destino: Nerja. Entre casas blancas y espectaculares rincones aparcarán las cocinetas. La competición cada vez es más dura y los concursantes tendrán que poner todo de su parte para conseguir una plaza en la gran final.

En estos duros momentos, los cocineros recibirán la visita de Dani García. El chef malagueño, con dos estrellas Michelin, les dará ánimos y les enseñará a elaborar el plato con el que podrán seguir en la caravana: gazpacho con guarnición y alcachofas fritas. Este plato tan tradicional y andaluz tendrá que hacer las delicias de los vecinos de Nerja, del jurado y de sus propios compañeros, que esta vez catarán a ciegas. Solo cuatro afortunados se proclamarán finalistas.

Los concursantes que estén en la cuerda floja demostrarán su talento para no quedarse apeados de la competición, pero no lo tendrán tan fácil. Deberán superar a la retaguardia e incluso a dos viejos conocidos que optarán a ser repescados: FeelingFood y Brilla Bombilla. En la final solo habrá sitio para ocho.

Esta semana estarán en la retaguardia Jon y Nora, los bilbaínos propietarios de Papa Móvil. La idea surgió tras unas vacaciones de Dubái. La pareja primero abrió un local especializado en patatas asadas rellenas y, después, prefirieron montar su propia cocineta y salir a la carretera en busca de clientes.

En el último cocinado, los seis food truck prepararán escabeche de sardinas, berenjenas a la miel y puré de zanahoria. En la semifinal nadie partirá con ventaja, por lo que todos tendrán las mismas opciones. Los mejores seguirán adelante, el resto pondrá rumbo a casa.