Curiosidades de ‘Sexo en Nueva York’: ¿Sabías qué… Sarah Jessica Parker llegó a cobrar 3 millones de dólares por episodio?

Un viernes más, puedes visitar la sección ‘¿Sabías qué…?, donde podrás encontrar una entrada con curiosidades sobre una famosa serie de televisión, tanto española como americana. Hoy os dejamos con ‘Sexo en Nueva York’, la serie de mujeres por excelencia.

Esperamos que os resulten curiosos estos datos y que nos visitéis semanalmente.

1. La serie ‘Sexo en Nueva York’ está basada en un libro escrito por la periodista Candace Bushnell. El libro es un conjunto de todas sus columnas escritas para el New York Observer, un periódico estadounidense. A la autora del libro solo le pagaron 60.000 dólares por la adaptación televisiva.

2. A diferencia de sus compañeras, Sarah Jessica Parker pidió en su contrato no salir desnuda durante el transcurso de la serie.

3. Cynthia Nixon, actriz que interpretaba el personaje de Miranda es rubia natural,  pero se tiñó el pelo a pelirrojo por exigencias del guión.

4. En la primera película de ‘Sexo en Nueva York’, Carrie saca un libro de la biblioteca llamado ‘Cartas de amor de un gran hombre’. A pesar de que el libro no existía realmente, fueron tantos los fans que lo pidieron, que alguien lo escribió y finalmente se publicó.

5. La quinta temporada de la serie solo tiene ocho episodios debido al embarazo de Sarah Jessica Parker, quien interpretaba a Carrie.

6. Kim Cattrall, quien interpreta al personaje de Samantha, rechazó a su personaje dos veces antes de acabar aceptándolo.

7. En 2001 (cuarta temporada), Sarah Jessica Parker se convirtió en productora ejecutiva de la serie de televisión, y llegó a ganar 3 millones de dólares por episodio.

8. Magnolia Bakery, una pastelería que se encuentra en el 401 de Bleecker Street en NY, se volvió muy famosa cuando Miranda y Carrie compraron cupcakes allí. Debido a todos los fans que asistian a la pastelería solo por la serie, tuvieron que contratar un portero que ayudara a manejar a tanta gente.

9. En 2012, el departamento donde vivió Carrie se vendió por 9.650.000 dolares. La casa está situada en el Soho, en 66 Perry Street, muy cerca de Magnolia Bakery, a menos de 100 metros de distancia.

10. En la escena donde Trey le pide matrimonio a Charlotte, se utiliza una ventana falsa de Tiffany’s porque Tiffany’s no permitió  que la tienda real fuera filmada.  Sin embargo, un empleado de Tiffany’s  dio el visto bueno a la ventana falsa antes de comenzar a rodar.

11. La grabación del último episodio, “An American Girl in Paris – Part Two”, terminó cuatro días antes de que se emitiera.

12. Hasta el 4×12, el nombre de Sarah Jessica Parker y de la serie de televisión se mostraban en los créditos frente al World Trade Center.  Después de los ataques del 11 de septiembre, ambos nombres aparecieron con el Empire State Building de fondo.

Primera versión, con el World Trade Center:

Segunda versión, con el Empire State:

13. La serie cuenta con dos películas (‘Sexo en Nueva York’ y ‘Sexo en Nueva York 2’) y un spin off, (‘The Carrie Diaries’) precuela de la serie.

14. La actriz Penélope Cruz y la cantante Miley Cyrus realizaron un cameo en la segunda película de ‘Sexo en Nueva York’. Penélope interpreta a Carmen, una banquera, y Miley se interpreta a si misma.

Cameo de Miley Cyrus:

Cameo de Penélope Cruz:

15. ‘The Carrie Diaries’ es un spin off, precuela de ‘Sexo en Nueva York’, que cuenta la historia de Carrie Brandshaw en su adolescencia, y está protagonizada por AnnaSophie Robb. Tras dos temporadas de 13 episodios cada una, la cadena The CW canceló la serie debido a sus bajas audiencias.