Curiosidades de ‘Embrujadas’: ¿Sabías que varios actores interpretaron al mismo personaje?


Un viernes más, puedes visitar la sección ‘¿Sabías qué…?, donde podrás encontrar una entrada con curiosidades sobre una famosa serie de televisión, tanto española como americana. Hoy os dejamos con ‘Embrujadas’, mítica serie de los años 90, protagonizada por tres hermanas brujas.

Esperamos que os resulten curiosos estos datos y que nos visitéis semanalmente.

1. Phoebe no siempre ha sido interpretada por Alyssa Milano. En el episodio piloto, fue Lori Rom quien se encargó de dar vida a la pequeña de la familia Halliwell. Tras la aceptación del piloto por parte de la cadena, Lori abandonó la serie por motivos personales. Fue entonces cuando Aaron Spelling, productor de la serie, se fijó en Alyssa Milano. Varias escenas del piloto fueron reutilizadas para el primer episodio, y se volvieron a grabar las escenas en que aparecía el personaje de Phoebe.

 

2. El personaje de Phoebe no ha sido el único en ser interpretado por distintos actores. Victor Bennet, padre de las Halliwell, fue interpretado en su primera aparición en la serie (capítulo 1×03) por Tony Denison. En cambio, tras ese capítulo, fue James Read el actor que se encargó de dar vida al padre de las Halliwell.

Tony Denison junto Shannen Doherty

James Read interpretando a Victor Bennet

3. Shannen Doherty animó a su mejor amiga, Holly Marie Combs, a presentar al casting de la serie. En un principio, Holly se presentó para el papel de Prue y Shannen para el papel de Piper, pero cuando el productor las vio a ambas, les cambió los papeles, ya que vio que cuadraban más con las características de los personajes.

4. La actriz Shannen Doherty ha dirigido 3 episodios de la serie. Los episodios fueron el 2×22 ‘Cuidado con lo que deseas’, el 3×14 ‘El bueno, el malo y el no-muerto’, y el 3×22 ‘El infierno se desata’, siendo este último, también el último capítulo como actriz en la serie.

Shannen Doherty acreditada como directora del episodio 3×22 ‘El infierno se desata’

5. Es un secreto a voces que, la marcha de Shannen Doherty se debió a su mala relación con Alyssa Milano. Durante el transcurso de la tercera temporada, hubo ciertas tensiones en plató, llegando incluso a llamar a un mediador para que solucionara el problema. Tras la amenaza de Alyssa Milano de marcharse de la serie, fue Shannen quien dejó de aparecer en la serie. Realmente, nunca se ha sabido si fue Shannen quien abandonó la serie o por el contrario, fue despedida.

6. Tras el éxito de la serie de televisión, ‘Embrujadas’ ha llegado al mundo de la literatura. Han sido 43 las novelas que se han publicado de la serie, desde el año 1999 hasta el año 2008. El 26 de mayo de 2015 se ha publicado un libro, ‘The War on Witches’ tras 7 años sin ninguna publicación. La serie de novelas continuará su publicación en Septiembre, con un segundo libro llamado ‘Let Gorgons Be Gorgons’.

  

7. El personaje de Chris al principio iba a ser el novio de Paige, pero al quedarse Holly Marie Combs (Piper) embarazada, se decidió que fuera su hijo. Por este motivo, el personaje tiene un apellido distinto.

8. La última temporada sufrió los recortes de la cadena, que provocaron la salida del elenco principal de Dorian Gregory como Darryl Morris, y la aparición de Brian Krause (Leo) en tan solo 12 de los 22 episodios de la temporada. Sin embargo se incluyó a la actriz Kaley Cuoco en el elenco principal, que interpretó al personaje de Billie Jenkins, una joven bruja aprendiz de las Halliwell.

9. Todos los personajes breves que son mujeres o niños y aparecen un momento en la ficción tienen la misma voz, y eso es debido a que tienen una misma dobladora en España. Además es la que pone voz al comienzo diciendo el título de la serie y del capítulo en cuestión.

10. La mansión Halliwell existe realmente, y se encuentra en el 1329 de Carroll Avenue, en la ciudad de Los Ángeles. El episodio piloto íntegro fue rodado en la mansión original, sin decorados, y en él podemos ver el interior de la casa original.

11. En el episodio de la sexta temporada, ‘The Legend of Sleepy Halliwell’, parodiaban ‘La leyenda de Sleepy Hollow: El jinete sin cabeza’ y el personaje de Piper fue decapitado y salía sin cuerpo durante gran parte del capítulo. En realidad fue un truco para ocultar su barriga, ya que la actriz Holly Marie Combs se había quedado embarazada.

12. Existen varias escenas eliminadas de la serie, como en el capítulo 6×01 y el 6×23. Estas escenas se emitieron en Estados Unidos, en su versión original, pero no lo hicieron en ninguna otra parte del mundo, ni en su versión en DVD.

13. Se le ofreció a Shannen Doherty volver varias veces a la serie en algún episodio especial, como en el 5×12 (capítulo 100), en el 7×16 (capítulo 150) o en el 8×22, el último capítulo de la serie, pero lo rechazó todas las veces. El actor  que si aceptó volver fue Julian McMahon, quien se fue de la serie en el capítulo 100, y volvió de forma especial en el episodio 150.

14. Hace un año, las actrices Alyssa Milano y Shannen Doherty se mostraron favorables a realizar una película de la serie, ya que según ellas, se dejaron muchas cosas por contar. Esto muestra un acercamiento entre ellas.

15. Aunque la serie terminó en el año 2006, se han lanzado una serie de cómics que continúan con la serie desde su episodio final. Actualmente se siguen lanzando cada 3 meses un cómic nuevo, llegando a lanzarse un total de 25 cómics por ahora.