‘Cuéntame cómo pasó’ despedirá su 15ª temporada con doble capítulo lunes y jueves


‘Cuéntame cómo pasó’, la popular serie de La 1 protagonizada por la familia Alcántara, se despedirá la próxima semana de la audiencia con la emisión de los dos últimos capítulos de su 15ª temporada, según ha avanzado el actor Imanol Arias esta tarde en el estreno del programa ‘Aquí la tierra’, presentado por Jacob Petrus.

El lunes 2 veremos el penúltimo episodio, ‘Aviones de papel’, mientras que el jueves 5, día habitual de emisión de la serie, se emitirá el último capítulo, ‘Tus brazos arroparon mi insomnio’, cuya acción transcurre en parte en Tánger. Unos capítulos en los que se esperan giros inesperados hasta llegar a un sorprendente final.

Antes de conocer la próxima semana el desenlace de esta temporada, ‘Cuéntame cómo pasó’ emitirá este jueves 29 de mayo el capítulo ‘En la boca del lobo’, en el que Toni sigue muy involucrado en la investigación periodística sobre los numerosos atracos a joyerías que se están produciendo. La investigación dará un giro por completo cuando se presenta en casa de Toni la Chelo, amante del único atracador que sobrevivió al asalto del almacén de joyería de Tetuán e interpretada por Alba Flores.

Los 19 capítulos que forman la 15ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ han implicado 34 semanas de grabación, 70 jornadas de exteriores y más de doscientos actores. La infidelidad de Antonio a Mercedes ha sido el eje argumental de esta entrega, en la que se han recordado personajes y momentos emblemáticos de la España de 1982, como el Mundial de Fútbol y su inolvidable Naranjito; Adolfo Suárez en la presentación del CDS; la visita de Juan Pablo II; la muerte de Chanquete; el concierto de los Rolling Stones o la victoria de Felipe González.

La ciudad de Tánger acogió el rodaje de parte del capítulo que cerrará la temporada el próximo jueves 5 de junio. Con la participación de más de 100 figurantes, además de los actores principales, las estrechas calles de la medina de Tánger sirvieron de escenario para el episodio. Para el rodaje fue necesario cortar el paso de numerosas calles y de cerca de 70 establecimientos de la zona.