Cuatro rinde homenaje a ‘Los Goonies’ con una programación especial dedicada al género de aventuras


Inolvidable, mítica, entrañable… Si hay una película de aventuras referente de los años 80 esa es, sin lugar a dudas, “Los Goonies”. Su argumento, sus personajes, su estética y su banda sonora han hecho de esta cinta un tesoro imprescindible para los amantes del género. Con motivo del 30 aniversario de su estreno en España, Cuatro rinde homenaje a este largometraje de Steven Spielberg ofreciendo el sábado 25 de julio una programación especial que incluye la emisión de “Los Goonies” y títulos de aventuras como “Tierra a Eco” y “Cómo entrenar a tu dragón”.

Mickey es un niño de 13 años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, forman un grupo que se hacen llamar “Los Goonies”. Un día deciden subir al desván, donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños. Entre ellos descubren sin querer un mapa que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un pirata conocido como “Willy el Tuerto”. La búsqueda de este tesoro los llevará a una aventura bajo tierra escapando de las trampas de piratas y de una familia de gangsters que ansía hacerse también con el botín.

Dirigida por Steven Spielberg, la película está protagonizada por Sean Astin (“El señor de los anillos”), Corey Feldman (“Stand by me”), Josh Brolin (“Wall Street 2: El dinero nunca duerme”), Martha Plimpton (“La costa de los mosquitos”) y Joe Pantoliano (“Memento”), entre otros.

“Tierra a Eco” y “Cómo entrenar a tu dragón”, títulos que completan la programación especial de aventuras en Cuatro

Tras la emisión de “Los Goonies”, Cuatro estrenará por primera vez en televisión “Tierra a Eco”, película de aventuras en la que tres adolescentes investigan una serie de extraños mensajes de texto que reciben en sus teléfonos inmediatamente después de la puesta en marcha en su barrio de un proyecto de construcción de una autopista. Y por la noche, dentro del contenedor cinematográfico “Blockbuster Kids”, la cadena emitirá la cinta de animación “Cómo entrenar a tu dragón”.


Etiquetas:,