Cuatro emite en directo y en exclusiva el sorteo del Mundial de Baloncesto España 2014


Seis meses antes de que comience el Mundial de España de Baloncesto 2014, evento deportivo que Mediaset España ofrecerá en exclusiva del 30 de agosto al 14 de septiembre, Cuatro salta al parqué calentando el ambiente del basket ofreciendo en directo y en exclusiva el próximo lunes 3 de febrero, a partir de las 18:30h., la suerte del sorteo del campeonato que determinará los grupos y cruces del torneo.

En la gala del sorteo, conducida por la “voz” del Mundial de MotoGP de Telecinco, Nico Abad, y que se celebrará en el Palau de la Música de Barcelona, asistirán representantes de las 24 selecciones que competirán por la medalla de oro del Campeonato. José Antonio Luque, editor de Deportes Cuatro Noche, Antoni Daimiel, periodista experto en baloncesto y la reportera Mª Victoria Albertos comentarán en directo el desarrollo del evento.

Además de España, que ejerce de anfitriona, el bombo del sorteo estará formado por potentes selecciones como Estados Unidos -oro olímpico en Londres 2012-, Francia -campeona del Eurobasket 2013-, Argentina, Lituania o Croacia, entre otras. Granada será la sede de los partidos de la fase preliminar de la Selección Española; Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria acogerán a las otras selecciones en esta primera ronda, mientras que Barcelona y Madrid celebrarán los cruces de octavos, cuartos, semifinales y final.

Mediaset España, presente en los grandes eventos deportivos de 2014

Esta será la segunda vez que nuestro país acoja un Mundial de Baloncesto, después del campeonato celebrado en 1996. Este torneo, que ofrecerá íntegramente Mediaset España, representa el acontecimiento deportivo más importante en la historia de España junto a la celebración del Mundial de Fútbol 82 o los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. La selección española, bronce en el pasado Eurobasket 2012, torneo que también ofreció en exclusiva la compañía, buscará su segundo título mundial tras la victoria en Japón 2006 y que dio origen a la “generación de oro” de nuestro baloncesto.

Grandes citas como el Mundial de Fútbol de Brasil, el Mundial de MotoGP y el Mundial de Baloncesto de España forman parte del catálogo deportivo que Mediaset España posee en exclusiva en 2014, y que se completa con la emisión de los partidos en abierto de la Liga BBVA y de la UEFA Europa League de fútbol, los encuentros de la Liga Nacional y de la Copa de España de Fútbol Sala y el Campeonato de España de Velocidad.