“Cuarto Milenio” calienta motores de una nueva temporada con un “Especial Archivos Inéditos”


La Nave del Misterio vuelve a surcar Cuatro en busca de respuestas a las mayores incógnitas de nuestro tiempo. Será a partir del 8 de septiembre cuando dé comienzo la novena temporada de “Cuarto Milenio”, una de las producciones más seguidas en Cuatro. Una semana antes del despegue, el 1 de septiembre, a las 23.45 h, el programa que dirige y presenta Iker Jiménez ofrece una edición especial de ‘Archivos Inéditos’.

Casos llegados a la redacción de la Nave del Misterio a lo largo de la octava temporada y que nunca antes habían sido tratados. Una programa especial con historias enigmáticas como la desaparición del Valbanera. Controvertidas como las energías alternativas. Y misteriosas como el caso de “El niño del Frasno”. Un sorprendente dossier que servirá de aperitivo a la nueva temporada de “Cuarto Milenio”.

El programa se centrará en uno de los mayores misterios de la historia naval de nuestro país, el hundimiento del ‘Valbanera’. En septiembre de 1919 el navío de vapor ‘Valbanera’ se hundió cerca de la costa sur de EEUU. Murieron 488 personas, convirtiéndose en la mayor catástrofe en la historia de la marina mercante española.

Una gran tragedia repleta de enigmas, maldiciones, premoniciones y supuestos milagros que serán analizados por el escritor y marino Fernando García Echegoyen y por el periodista y escritor Francisco García Novell. Iker Jiménez y su equipo también analizará el caso de ‘El niño del Frasno’, una historia que une pasado y presente y cuyo protagonista es un enigmático niño para el que no parecen existir los límites temporales.

El programa también pondrá sobre la mesa de debate una de las cuestiones más controvertidas de nuestro tiempo, la existencia de otras energías alternativas al petróleo: ¿Son viables? ¿Existen realmente? ¿Son una utopía? ¿Nos las esconden por intereses económicos? “Cuarto Milenio” reúne a expertos en la materia y grandes conocedores de la industria del crudo que debatirán frente a periodistas especializados y ecologistas sobre este polémico asunto de máximo interés.