¿Cual es el futuro de las series de RTVE?

¿Cuál será el futuro de las series de RTVE?

Después de disfrutar de las últimas temporadas de ‘Águila roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’ nos queda una duda, ¿Cual es el futuro de estas series y otros estrenos?.

Son tiempos difíciles para La 1 ya que la amenaza a los recortes a los que inevitablemente tendrá que hacer frente han provocado que guarde toda su ficción nacional, cubriendo ahora mismo toda su parrilla con cine, una estrategia que en el pasado han llevado a cabo otras cadenas y que sirve para que nos desesperemos pensando en cuál es el futuro de las series de la cadena pública.

Podemos hablar de la segunda temporada «La República» o el estreno de «Isabel, mi reina» series que penden de un hilo sin un futuro fijo, excepto el de ser guardadas indefinidamente por culpa de los recortes, recortes en una televisión pública, que debería «luchar» contra las privadas dando servicio a quienes la pagamos. Lo único que se ha confirmado es lo que ya sabíamos casi con seguridad: ‘Plaza de España’ cancelada.

Esperar hasta que los directivos anuncien un futuro para estas series sea para emitirlas o para inevitablemente cancelarlas. Lo único que se puede observar es que el calendario será modificado. La 1 tiene guardado en su armario muchas ficciones, como las nuevas temporadas de ‘Gran Reserva’ y ‘Los misterios de Laura’ o el estreno de ‘Okupados’.

También ‘Amar en tiempos revueltos’ se juega el tipo: ya pusieron marzo como fecha límite para dar a conocer una decisión. Por el momento, no hay ninguna decisión oficial, pero el Presidente de turno de RTVE, Josep Manuel Silva, daba hace unos días por cancelada la ficción en una entrevista a RAC1.

Resulta paradójico que mientras el Gobierno ha aprobado un recorte histórico en la cadena pública de más de 200 millones de euros, y cuando se debate la continuidad de prácticamente toda la programación de la cadena pública, volverá uno de los contenidos más polémicos a TVE y cuyos derechos de emisión no son precisamente «baratos»: las corridas de toros, que se prohibieron en octubre de 2006, para evitar su emisión en coincidencia con el horario de protección infantil, que se extiende hasta las 22 horas.

Nos podrá sorprender algún día «Cuéntame» en Telecinco, o «Águila roja» en Antena 3, son solo habladurías, habladurías que pueden hacerse realidad y es que hoy en día, cuando mejor parecía la ficción nacional de La 1 en calidad y a resultados de audiencias, ha entrado en un coma profundo del que no sabemos ni cuándo ni cómo va a despertar, solo nos queda esperar.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.