Cristian, un joven enfrentado a su familia y a su pueblo, este viernes en ‘Hermano Mayor’


Cuando hasta el alcalde de la localidad en la que vives tiene que tomar cartas en el asunto por culpa de tu comportamiento violento, es que la situación es verdaderamente límite. Este es el caso que plantea esta semana ‘Hermano Mayor’, el veterano coach de Cuatro que regresa este viernes 9 de enero, a las 21:30 h, con un nuevo episodio de estreno. Cristian, un joven de 19 años de Palos de la Frontera (Huelva), es el protagonista de una historia en la que Pedro García Aguado necesitará de la colaboración de todo un pueblo para alcanzar una solución positiva.

El conflicto comenzó a desarrollarse hace algunos años, cuando Cristian empezó a sentir un rechazo incontrolable hacia su padre y a atacarle donde más le duele, destrozando su trabajo en el campo de fresas que con tanto esfuerzo saca adelante. Si no se acatan las órdenes del joven, éste destruye todo el trabajo, acabando con sus ilusiones, su esfuerzo y sus ahorros. La situación se ha ido enquistando tanto con el paso del tiempo que su familia no quiere saber nada de él. Le tienen auténtico terror.

Pedro García Aguado y todo su equipo deberán desarrollar todas las tácticas de las que dispongan a su alcance para reconducir la situación, hacer entrar en razón al joven y corregir su comportamiento. Para ello contará con la ayuda de vecinos, familiares, policía, trabajadores de su padre y hasta el alcalde de Palos de la Frontera. Por primera vez en “Hermano Mayor”, todo un pueblo se pondrá manos a la obra para darle una lección a Cristian y enseñarle que su actitud sólo le conduce a un callejón sin salida.

Además de trabajar junto a Cristian, ‘Hermano Mayor’ pondrá también toda su atención en el padre del joven. Hundido por la situación que vive a diario con su hijo y con la confianza en sí mismo destrozada, Pedro involucrará a todo el pueblo para devolverle la autoestima perdida.

Alonso, un adolescente que ya pasó por ‘Hermano Mayor’, enseñará a Cristian la necesidad de cambiar su vida

Junto a sus familiares y vecinos, Pedro García Aguado contará con la ayuda de dos colaboradores muy especiales. Por un lado Alfonso, protagonista de un caso ya solucionado por ‘Hermano Mayor’, acudirá en auxilio de Cristian para hacerle entender la necesidad de su cambio. La actitud del adolescente ha empeorado tanto que hasta pone en riesgo su vida y la de los demás conduciendo de manera imprudente y sin carné, jactándose de ello.

Además, el diestro Cayetano Rivera Ordóñez acompañará a Pedro García Aguado en su misión por dar valor a los padres ante los ojos de Cristian. El torero, huérfano de padre desde los 7 años, compartirá su experiencia como hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez, un hogar donde las normas y la exigencia han sido una constante y de lo cual siempre estará agradecido. ¿Conseguirán entre todos hacer cambiar a Cristian?