Corina se pasa a los lunes y… ¿compite contra su “Gran Hermano”?


El realitiy de parejas de Mediaset se mueve en la parrilla cambiando ahora a la noche de los lunes e intercediendo con su “Gran Hermano”, programa con el que comparte un mismo target. ¿Busca Mediaset enfrentar dos programas prime-time destinados a un mismo público?

Lo más extraño de este cambio es que Mediaset quiera enfrentar dos programas que mantienen un mismo target, pudiendo generar con este enfrentamiento la desestabilización entre los dos y una fuerte herida en la audiencia de uno de ellos.

¿Podría pasar Gran Hermano a la noche de los domingos?

No obstante, y observando estos datos existiría una posibilidad  que evitaría este enfrentamiento: el cambio del realitiy a la noche de los domingos, noche que el programa ya domina, y que fue un hogar en la décima y onceava edición, pero de esto hace ya 4 años, ¿puede confiar Mediaset en que su público le sea fiel en el domingo?

Algo que sí está claro es que la noche de los domingos para la cadena de Mediaset España es un flanco bastante débil, y así lo demostró el pasado domingo con las reposiciones de “La que se avecina”, teniendo una notable bajada de share tras el final de “Tú sí que vales”.

Además, sería una buena estrategia para competir con el estreno del nuevo programa de Ana Pastor en La Sexta: “El Objetivo”, que se estrena el domingo a las 21:30h, y con el final de Salvados que se emite justo después, a las 22:15.

Esta misma noche saldremos de dudas y sabremos si esta posibilidad finalmente se cumple, o si por el contrario “Gran Hermano” seguirá en la noche de los lunes en Telecinco, ya que hasta el momento la cadena no ha informado de ningún cambio de día de su reality.

Actualización: Finalmente Telecinco no emitirá la gala de “Gran Hermano” esta semana, mantiene las reposiciones de “La que se avecina” el domingo y emitirá la nueva temporada de “CSI” en el prime time del lunes.