Corbacho: “Hay buenos contenidos en TVE pero le exigimos una audiencia de TV privada”


José Corbacho estuvo ayer en ‘La cita’ de CoolturaFM y charló sobre sus actuales proyectos. Una de las cosas que tiene entre manos es algo así como la adaptación “El club de la comedia” en los teatros, sesiones en las cuales se junta con 2 artistas y siguen el mismo patrón que el programa de televisión.

José Corbacho

Además, está realizando una gira de su propio espectáculo el cual ha ido evolucionando desde el día del estreno. Ha pasado de llamarse “Corbacho 3G” a “Corbacho 5G”. Explica que cambia en cada sesión ya que se basa en la actualidad, y esto le permite aprovechar recursos para otras actuaciones.

“‘People from Ibiza era un guión de una película del que finalmente hemos acabado haciendo el libro”

Su primera novela, “People from Ibiza” es otra de los recientes trabajos en los que está centrado. Escrita junto con Juan Cruz (‘Tapas’, ‘Pelotas’…), se creó a partir de un guión que escribieron ambos para hacer una película que nunca se rodó.
El humorista está muy ilusionado de poder firmar libros este año por la diada de Sant Jordi, y ha explicado que además de eso hará diferentes bolos por librerías para poder hablar con los lectores.

“Sería complicado volver a hacer Homo Zapping”

Comentó también que aunque le gustaría mucho volver a hacer “Homo Zapping”, fue un proyecto que se realizó en su momento, y ahora sería complicado volver a conseguir que todos los artistas volvieran y hacer un programa de la misma calidad. “Es como pedir que vuelva el Barça de Guardiola o el Madrid de Mourinho”, dice.

Respecto a la situación de TVE, ha defendido que haría falta que se preocuparan más por ofrecer contenidos de calidad a los espectadores y menos por la cantidad de personas que vean dichos contenidos.

Para acabar, comentó que su película “Incidencias” ya está en fase de post-producción y está pensado estrenarse a finales de año.

Escucha la entrevista completa aquí.