Conoce a los personajes de ‘Bienvenidos al Lolita’, la nueva serie de Antena 3


Antena 3 estrenará muy pronto su nueva serie ‘Bienvenidos al Lolita’, una serie una comedia dramática, real como la vida misma, donde los personajes de la noche despiertan convertidos en personas de carne y hueso. Transformados en seres humanos con sus problemas del día a día, con amores imposibles, con hijos, padres y hermanos.

Aunque convivan en un teatro de variedades, aunque el delantal de la cocinera se mezcle con las boas de plumas y el satén de las cortinas, son una familia unida más allá de los lazos de sangre. Una familia que tendrá que salir adelante, superar los obstáculos con esfuerzo, pero también con pasión y tenacidad.

La serie está protagonizada por Luis Varela, Nerecha Camacho, Jorge Bosch, Cristina Peña, Sara Vega, Pablo Espinosa, Estefanía de los Santos, Font García, Maggie Civantos, Nuria Herrero, Denisse Peña, Álvaro Balas y Lucía Balasentre.

Conoce a los personajes

Natalia Verbeke es Violeta Reina

Violeta, la hija de Dolores, regresa al Cabaret porque no tiene adonde ir, pero no deshace la maleta, porque Dolores y el Cabaret representan todo de lo que huye: el desorden, la nocturnidad y la irresponsabilidad.

Está convencida de que ésa es una situación temporal, por eso siempre está haciendo entrevistas y enlazando trabajos basura. Sabe que necesita un trabajo de persona mayor, pero no logra pasar de segundas entrevistas. Sus hijos son el sentido de su vida. Y de ello saca una fortaleza salvaje para sobreponerse a todo: al abandono de su hogar, de su marido, a tener que volver a casa de su madre con el rabo entre las piernas…

Así aparece en el Cabaret en mitad de la noche, con sus dos hijos y una maleta. En guerra consigo misma y con su naturaleza naíf. Su carácter soñador hace que se abrace a la felicidad como a un corcho pese a su mala suerte. Sabe dar la vuelta a las cosas malas para que parezcan buenas. Especialmente con sus hijos, a los que cuenta historias maravillosas y viajes imaginarios para protegerlos de las crudas circunstancias que atraviesan.

Durante años ha creído que apretar los ojos y hacer mucha fuerza para ser feliz daría resultado. Es una persona bella sin ambages. Obstinada, testaruda, decidida a empezar de cero y convertirse en una chica normal, con un trabajo normal y una vida normal..

Beatriz Carvajal es Dolores Reina, Lola

Dolores Reina recorrió de joven toda España cantando sus coplillas y triunfado en pueblos y capitales. En cuanto pudo compró un local para tener su propia sala de fiestas. Ella es la dueña y señora del Lolita.

Y así ha levantado el telón de este escenario todas las noches los últimos 40 años: el Cabaret es su vida, aquí se ha dejado su cuerpo, y su alma, y así ha renunciado a una vida convencional de casada con hijos.

Aunque para ella, todos los miembros de la troupe son sus hijos, a los que protege como una leona. Lola carga con 40 años de trabajo a sus espaldas siendo su propia jefa y defendiendo la modernidad, el glamour, y lo exclusivo frente a cualquiera que se le ponga delante. Es tremendamente entusiasta, capaz de contagiar con sus discursos actuales e idealistas.

Convencida de que el Cabaret es una burbuja inmune a la crisis donde la gente viene cada noche a vivir una ilusión. Y ella es la responsable de que la tengan. Por eso las cosas se hacen siempre a su manera.Caótica, permisiva, laxa: más interesada en que las actuaciones sean espectaculares que en saber cuánto cuesta ponerlas en pie.

Más interesada en que sus artistas salgan al escenario que en saber por qué llegan tarde o dónde pasaron la noche.  Despreocupada: Todo vale si al final acaba bien… Y si a alguien no le gusta, es tajante: ya sabe dónde está la puerta.

Luis Varela es Don Jose Luis Carrión

Cuando al pamplinas de su sobrino Alfredo lo plantan en el altar, D. José Luis sabe que tiene que sacarlo de Zaragoza. Decide invertir en el Cabaret y ponerlo al frente, como director, para que empiece una nueva vida.

Pero pronto se da cuenta de que Alfredo no tiene personalidad ni talante de líder, así que D. José Luis se quedará en el Cabaret para transmitir, con mano dura, la sabiduría de más de 43 años dedicándose al negocio.

Pero allí, será un pez fuera del agua con ideas retrógradas que a Dolores, su principal antagonista, no le gustarán un pelo. Dolores disfruta provocándole y sacándole de quicio y D. José Luis no sabe cómo reaccionar. Dolores es la libertad y él la contención.

Empresario de provincias, meticón, invasivo, le gusta tenerlo todo bien atado y azuza constantemente a Alfredo para que se imponga. Disciplinado, se bloquea si le cambian los esquemas, los horarios, o los números en el último minuto, incapaz de responder de manera espontánea a nada.

Es un hombre anacrónico, un señor como hay que ser. Casado, sin hijos, defensor de la institución de la familia, con una mirada melancólica hacia el pasado. Representa al españolito medio. Fiel, buenazo, quiere ser mejor persona. Parece muy seguro de sus convicciones pero es fácil enredarle y hacerle dudar de todo.

Rodrigo Guirao es Jota

Jota es el camarero chulito, guapo, recibe todas las miradas. Las mujeres le escriben sus teléfonos en los posavasos. Algunos hombres también… Jota es controlador, vigila todo lo que pasa en el bar, desde un tocón que molesta a las chicas hasta una rubia con problemas para recuperar el equilibrio.

Irreflexivo, impulsivo, de sangre caliente, sólo pide las cosas una vez; a la segunda, salta de la barra. Virgilio ha sido de siempre su gran amigo de conversaciones de barra. Ha visto a su hija, Greta, crecer. Pero cuando la niña se enamora de él, no sabe cómo manejarlo y sólo consigue que, dolida y humillada, intente cortarse las venas.

Nerea Camacho es Greta Vidal

Greta es una adolescente empollona que no es consciente de su belleza ni de su talento. Tímida, pequeña, de una fragilidad extrema, siempre al amparo de Charo, su madre. Acomplejada, mitad por los gajes propios de la adolescencia, mitad porque su aspecto de mosquita muerta no casa con las supervedettes que la rodean.

Su complejo de inferioridad le impide ver su talento. El acto más valiente que ha cometido en la vida fue meterse en el cuarto de Jota en plena noche para verlo dormir. Y después de ese fracaso, abrirse las venas. Desde ese momento la sobreprotección que ha tenido siempre por parte de su madre se multiplicará por mil.

Pablo Espinosa es Camilo

Camilo es el hijo del Reverendo y ex novio de Fany. Es inseguro, maleable, y duda de todo. Camilo estudia enfermería, lo que no hace más que sumar las dudas de su padre acerca de su sexualidad… Su buen talante le hace objeto de bromas y persona de confianza a la que contar problemas.

Es algo hipocondríaco y demasiado buenazo, pesimista, apocalíptico, pero a la vez es un luchador nato que sabe plantar cara al crápula de su padre y a su legendaria mala suerte.

Carlos Santos es Alfredo Carballeira

Su novia, María del Mar, lo dejó plantado en el altar con el banquete de bodas pagado. Alfredo se quedó sin autoestima y sin ganas de salir de la casa de su madre. Don José Luis le ha hecho el favor a su esposa de llevarse al sobrino a la capital para que coja algo de mundo.

Alfredo siempre está buscando que los números cuadren e intentando que las vedettes se adapten a su plan de austeridad. Pero el mundo del cabaret no casa con números y aquí aprenderá que a veces, para que las cosas cuadren, vale más ser flexible. Ha vivido siempre en una burbuja: estudiando, ajeno al botellón, a las juergas universitarias.

La vida disoluta del Cabaret le asusta tanto como le atrae. A pesar de intentar mantener las distancias para ser eficiente en el trabajo y no decepcionar a su tío, las chicas le liarán para que les haga la declaración de la renta, para que las defienda ante novios celosos, o para que opine de bikinis y tangas.

Al principio distante y con prejuicios, irá entrando en el mundo del Cabaret como el que se moja los pies en las costas del Atlántico en pleno invierno.

Roberto Álamo es Cúper

Brillante y caótico. El mayor artista de la noche. Es el creativo de la compañía, el que da brillo a los números. Su virtud no es el trabajo constante, sino captar los chispazos de genialidad del día a día.

Cúper es quien se encarga de presentar el espectáculo como Maestro de Ceremonias, con improvisaciones brillantes en las que entremezcla sus propias experiencias vitales. Libre, sin horarios, sin ataduras, sin tiempos de entrega, sin filosofías ni dogmas.

Amoral. Feliz. Todo le viene bien, no dice a nada que no. Y en ese dejarse llevar siempre se mete en líos que se le van de las manos, por lo que acaba llegando tarde a los sitios, sin un duro en el banco, perdiendo trenes, retenido en el cuartelillo, o metiéndose en camas a las que no ha sido invitado.

Vividor disoluto y encantador. Creativo. Escribe los números del Cabaret en servilletas, en los afters o en los cafés, entre cigarrillos o en la sala de espera del ambulatorio. Dolores le quiere como a un hijo porque ambos son entusiastas y caóticos. Vacilón, divertido y profundamente afectivo, aunque incapaz de comprometerse.

Estefanía de los Santos es Charo

Charo es la esposa de Virgilio, una madre para todos los miembros del Cabaret. Charo es el sentido común, la que limpia, la que cocina, la que va a la compra y la que escucha las penas de todo el mundo. Mujer de normas y comportamientos recios.

Sentimental, temperamental y controladora, no puede soportar que se le escape lo que más quiere: su hija Greta. Charo fue incapaz de ver que su hija estaba pasando un mal momento y tras el intento de suicidio, se convierte en una madre súper controladora.

Font García es Virgilio

Virgilio es el marido de Charo, padre de Greta. El manitas del Lolita Cabaret. Majete, sencillo, costumbrista, amante padre y esposo, aunque algo simplón, pero un buenazo irredento.

Visionario, confesor e ideólogo de barra de bar. Siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros y a arreglarles la vida, especialmente con ideas de bombero que lo embrollan todo más, aunque siempre actúa de muy buena fe.

Adora a su hija por encima de todas las cosas y le mata que se intentara suicidar, por lo que hará todo lo que esté en su mano para protegerla a partir de ahora.

Jorge Bosch es Reverendo

Reverendo es el pianista del Cabaret. Bohemio y hedonista. A pesar de su edad, Reverendo disfruta de todos los vicios y placeres. Crápula, cierra todos los bares. Cuando no tiene una copa o un pitillo en la mano, es porque está tocando el piano o la guitarra. Tiene la música en las venas. Sale con Fany, la ex novia de Camilo y está enamoradísimo de ella, por lo que su relación con Camilo peligrará…

Maggie Civantos es Fany

Fany es una de las bailarinas del cabaret. Ex novia de Camilo, actual novia de Reverendo, al que ama con locura. Fany es más buena que lista, no muy despierta, carece de espíritu práctico para la vida, pero es pura bondad y sentimiento. Miedosa, inocente, de risa fácil y personalidad positiva. Enamorada del amor y del cabaret.

Nuria Herrero es Lupe

Nuria Herrero interpreta a Lupe, una chica que salió de su barrio para dar espectáculo. Natural, directa, extrovertida, incluso bruta por lo malhablada que es. Casquivana, le gustan los hombres y va al grano con ellos. Lupe es muy amiga de Fany, con quien se complementa. Soporta mal el despotismo de Norma, pero siempre intenta que en la troupe se respire buen ambiente.

Sara Vega es Roxy

Roxy es travesti en cuerpo y alma, aunque el cuerpo le ha costado un ojo de la cara. Elegante, llena de chispa e ironía. Es puro espectáculo, lentejuelas, pestañas postizas, taconazos y peluca. Optimista, divertida, es el buen rollo personificado. Construirá una atípica pero especial amistad con Alfredo.

Cristina Peña es Norma

Norma es la coreógrafa y primera bailarina, la más veterana del Cabaret, por detrás de Dolores, claro. Diez años como cabeza de cartel. Competitiva, trabajadora, fría.

Norma es inteligente, egoísta y vanidosa, cree que es la mejor en todo lo que hace. Aunque ahora, a sus 40 años, se siente un poco amenazada por la posibilidad de que alguna jovencita de carnes firmes le arrebate el estrellato.

Los más jóvenes de la troupe

Denisse Peña interpreta a Daniela, la hija de Cuper (Roberto Álamo). La niña, que acaba de entrar en la adolescencia, es fruto de una relación que Cúper mantuvo con una bailarina durante los buenos tiempos del Lolita. Ahora, que su madre a muerto, Cúper debe empezar a ejercer del padre. Serán momentos difíciles que los dos tratarán de sortear con cariño y la ayuda de Violeta (Natalia Verbeke).

Los hermanos Álvaro y Lucía Balas dan vida a los hijos de Violeta (Natalia Verbeke). Xuxo y Nuri son muy pequeños y su madre trata de hacerles la vida feliz a pesar de los malos momentos que atraviesan a causa del divorcio de sus padres. El Lolita será para ellos un nuevo mundo lleno de sorpresas donde se encontrarán con una familia diferente y una abuela, Dolores (Beatriz Carvajal), a la que casi no conocían.

Ficha técnica

  • Producción Ejecutiva: Daniel Écija
  • Productores ejecutivos: Alex Pina, Fernando González Molina y Esther Martínez Lobato
  • Directores: Fernando González Molina, David Molina y Sandra Gallego
  • Directo de Producción: Álvaro Summers
  • Director de Casting: Luis San Narciso
  • Director de Arte: Fernando González Ansa