Concha Cuetos y María Garralón de ‘Farmacia de Guardia’ recuerdan su paso por Antena 3


Dos de las actrices más reconocibles de la mítica serie ‘Farmacia de Guardia’ de Antena 3 recuerdan su paso por la cadena de su 25 Aniversario. Concha y María recuerdan las mejores anécdotas de la serie, como vivieron esos primeros años de la cadena, sus series y programas favoritos, entre otros muchos temas.

¿Qué recuerdas de tu primer día en Antena 3?

Concha Cuetos: Recuerdo que mi primer día fue en la grabación de ‘Farmacia de Guardia’, y fue un día de mucha responsabilidad. Tenía un gripazo terrible y pensaba: “se me va a notar mucho…”. Fue un día de buscar cosas, de una gran complicidad ente Antonio Mercero y yo, lo que se llama crear equipo. Fue donde se creó todo el esquema de luego fue ‘Farmacia de Guardia’. Éramos conscientes de que teníamos un muy buen producto entre manos y que había que defenderlo, pero no era fácil, las circunstancias estaban en contra de nosotros, por ejemplo, por aquel entonces Antena 3 no cubría el cien por cien del territorio nacional. Antonio y yo nos conocíamos de ‘Verano Azul’, pero aquí trabajamos codo a codo porque nos jugábamos mucho en ello. Mi primer recuerdo fue de mucha ilusión y mucha responsabilidad.

María Garralón: Recuerdo que lo primero que hice fue probarme el uniforme de guardia. Al principio fue un poco incómodo porque no como no había guardias femeninas, tenía que llevar un traje de hombre y era terrorífico para mí (risas). Luego me hicieron uno de guardia femenina estupendo.
¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu paso por la cadena?

Concha Cuetos: Sobre todo los vínculos que se crearon. Por ejemplo, Miguel Ángel Garzón sigue siendo mi niño, no hay Navidad en la que no nos felicitemos, es más, la suya es una de las primeras felicitaciones que recibo. Con Emma Ozores se estableció una relación de hermanamiento. Mi mejor recuerdo es el cariño de mis compañeros y la gran amistad con el equipo.

María Garralón: Sería imposible decir uno solo. Tengo montones de recuerdos porque piensa que he vivido en esta casa durante 12 años así que recuerdos tengo para dar y tomar: buenos, regulares… pero malos ninguno, esa es la verdad. Trabajar mucho, con gran ilusión, con compañeros maravillosos, tanto equipo técnico como actores y actrices. Decir un solo recuerdo me parecería injusto y guardo un gran recuerdo de mi paso por la cadena y lo sigue siendo (María forma parte del reparto de la serie ‘El incidente’).

¿Cuál es tu programa o serie favorita de estos 25 años?

Concha Cuetos: La última serie que he disfrutado muchísimo ha sido ‘El tiempo entre costuras’, y es que se nota que había un Mercero por allí (risas), es un producto estupendo y he disfrutado mucho viéndola.

María Garralón: Aparte de ‘Farmacia de Guardia’ y ‘Compañeros’, que han sido para mí unas series muy importantes y de donde tengo grandes recuerdos. Se han hecho muchísimas series, pero creo que hay que fijarse en las actuales y ‘Velvet’ me parece una serie maravillosa. También ‘El tiempo entre costuras’ creo que es un ejemplo de que una serie no se puede hacer mejor. También he vivido muchos momentos en Antena 3 como el 11-S, momentos que nos han marcado y que se han vivido aquí.

¿Con que personaje de la cadena te habría gustado compartir escena o plató?

Concha Cuetos: Muchos de la cadena que no eran actores pasaron por ‘Farmacia de Guardia’, hay escenas inolvidables con Jesús Hermida, por ejemplo, cantando canciones de Navidad. Muchos hicieron cameos en la serie, así que, de alguna manera, he compartido plató con casi todos (risas). Y de la actualidad, por ejemplo con Susanna Griso, que es una gran comunicadora y le tengo mucho cariño.

María Garralón: Con Isabel Gemio, Nieves Herrero…

¿Y recuerdas alguna anécdota del rodaje de ‘Farmacia de Guardia’?

Concha Cuetos:Hemos tenidos tantas… Hay que tener en cuenta que el resto de mis compañeros iban y venían, pero yo estaba de guardia (risas), pasé cinco años de mi vida metida allí. Son tantas… Guardo un gran recuerdo de María Luisa Ponte y de Luis Ciges, eran una fuente de anécdotas continuas.

También me acuerdo mucho de las grandes personas que pasaron por la serie, es un homenaje que tengo en mi corazón para todos ellos, sobre todo para Antonio Mercero y Carlos Larrañaga. Son dos afectos muy grandes con los que ya no me puedo comunicar, y es duro…

¿Y alguna anécdota por los pasillos de Antena 3, fuera del plató de la serie?

Concha Cuetos: Recuerdo mi gran amistad con Pedro Piqueras, Olga Viza sigue siendo una persona a la que adoro… muchos muchos amigos. Éramos una gran familia que estaba naciendo.

¿Cuándo la gente os reconoce por la calle, os siguen recordando por ‘Farmacia de Guardia’?

María Garralón: A mí me hablan de todas en general, lo mismo me llaman María de la Encarnación, me cantan la sintonía de ‘Compañeros’ y me preguntan por Valle (Eva Santolaria)… Dependiendo de la canción que me cantan calculo los años que tiene la persona que me pregunta (risas).