‘Compañeros’ podría haber regresado en Neox como secuela protagonizada por Manuel Feijóo

El programa de radio ‘Sospechosos Habituales‘, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, dedicó su última programa a la serie ‘Compañeros’ y entrevistaron a Manuel Ríos San Martín (creador, guionista, director y productor ejecutivo) y a algunos de sus protagonistas, como Eva Santolaria (Valle), Antonio Hortelano (Quimi), Miguel Rellán (Félix), Lara de Miguel (Sara) y Manuel Feijóo (Luismi). Podeís escuchar la entrevisa haciendo clic aquí.

El presentador del programa, Héctor Alabadí, propuso que se hiciera un episodio especial o tv movie que reuniera a los personajes de “Compañeros” varios años después y tanto Manuel Ríos San Martín como los actores se mostraron muy entusiasmados. “A mí me encantaría”, comentó Eva. Antonio Hortelano también se mostró interesado y Miguel Rellán añadió: “a mi estas cosas me parecen divertidas, porque aquellos jóvenes son ahora padres”. “La gente sigue acordándose de ‘Compañeros’. Fenómeno sociológico que me temo que va a durar”, comentó Rellán.

La actriz Eva Santolaria bromeo sobre el posible argumento de la secuela de “No te fallaré”: “También podríamos hacer una película de miedo donde algunos de los personajes van muriendo y es César (Julián González) que se quiere vengar”.

“Compañeros” podría haber regresado en Neox

Al preguntarles por el posible regreso a televisión, Manuel Ríos San Martín comentó que presentaron un proyecto a Atresmedia. “Nosotros intentamos una vez en Antena 3 hacer para Neox una cosa pequeña que se llamaba ‘10 años después’, el protagonista era Manuel Feijóo (Luismi) y a través de sus monólogos metíamos a la pandilla para saber qué había sido de ellos 10 años después. Yo creo que hubo un momento en que se lo llegaron a pensar en Antena 3”, comentó. “Queríamos hacer la broma de que en el piso de enfrente vivieran algunos de “Al salir de clase” y fueran enemigos. Era una especie broma que yo creo que habría ido muy bien”, añadió.

“Compañeros” en la actualidad

Tras el éxito de la serie, sus actores han seguido trabajando en cine, teatro y televisión. La actriz Lara de Miguel ha estado representando la obra “Cuatro tetas y un funeral” con Virginia Rodríguez (Isabel en “Compañeros”) en Microteatro.

Actualmente, Manuel Feijóo se encuentra finalizando un proyecto muy especial. “Mi abuelo Miliki se quedó con muchas cosas en el tintero, pero una estaba a punto de lanzarla. Era un libro cuentos que se llama ‘30 cuentos y medio’, son cuentos para adultos y ahora mismo estoy locutándolo, estoy haciendo el audiolibro del cuento”, comentó Feijóo. “Prontito se va a lanzar”, añadió.

Tras pasar por series tan populares como “7 Vidas” o “Los misterios de Laura”, Eva Santolaria se ha centrado en la maternidad, aunque ahora le gustaría volver a trabajar. Los sospechosos le plantearon que podrían hacer un final especial en “Aída” donde reunieran a los personajes de ‘7 Vidas’, que volverían para reencontrarse con Aída (Carmen Machi). “Eso sería súper divertido. Me encantaría”, comentó la actriz.

Miguel Rellán: “No sabemos qué pasa con ‘He visto un Ángel’”

Los locutores le preguntaron a Miguel Rellán por el estado de la serie ‘He visto un Ángel’, que Telecinco grabó este verano. “Eso quisiera saber yo, quisiera saber Resines y quisiéramos saber todos”, comentó. “Al parecer, Vasile que es el que manda, está viendo lo que le gusta y lo que no, para rehacerlo y continuar o no, según sus dictámenes, porque quien paga manda” añadió.

En cuanto al nombre de la serie comentó: “No sabemos qué pasa con ‘He visto un Ángel’, que finalmente no se llama así, ha tenido 58.400 nombres. A mí me gustaba mucho ‘Como Dios manda’ y al final la llamamos ‘La de Resines’”, explicó.

Antonio Hortelano habló del cierre de RTVV

Antonio Hortelano formará parte de ‘Robada’, la nueva serie sobre niños robados de Antena 3. “Empezamos a hacer las pruebas de vestuario, de maquillaje y dentro de nada ya empezaremos con lecturas. Se empezará a rodar a partir del 16 de diciembre”, comentó el actor.

En el programa de radio ‘Sospechosos Habituales’ también hablaron con Antonio Hortelano sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana. “Es una putada. Si ya la cosa estaba mal con respecto a los actores, actrices, directores, guionistas… Ahora ya se ha acabado”, comentó Hortelano. “Ya no es que vayan al paro, es que ya no hay posibilidad de trabajar en Valencia. Nos queda el teatro pero está complicadísimo. O la gente se va de Valencia o no se va a poder vivir”, añadió.

Manuel Ríos San Martín habló sobre ‘Canguros’ y ‘Menudo es mi padre’

En ‘Sospechosos Habituales’ también hablaron con Manuel Ríos San Martín sobre otras series míticas en las que había participado. Le preguntaron por la serie ‘Canguros’, producida por José Frade. “Estuve una época trabajando en la factoría de Frade. La personalidad de Frade era muy curiosa, era un tío de la antigua escuela. Nosotros nos llevábamos bien con él, pero era un tipo muy peculiar”, comentó.

Otra de las series míticas donde trabajó fue ‘Menudo es mi padre’, protagonizada por El Fary, con el que tuvieron algunos problemas. “En todas las negociaciones pedía más dinero, entonces siempre le pegábamos tiros, lo dejábamos enfermo… y a su mujer también porque no se llevaban muy bien y hubo un momento en que dijo ‘si no se va él me voy yo’ y la tuvimos que matar”, explicó.

Manuel Ríos San Martín podría tener un proyecto para Telecinco

El director y guionista Manuel Ríos San Marín también habló de cómo las cadenas opinan sobre los proyectos. “Yo ahora estoy hablando con Telecinco de algunos proyectos y es gente muy razonable que, efectivamente, opina pero de una manera razonable. En mi experiencia, en la mayoría de los casos sirve para mejorar los guiones”, comentó.

Sobre ‘Sospechosos Habituales’

Sospechosos Habituales‘ es un programa radiofónico, emitido en Libertad FM, que acaba de estrenar su décima temporada. Está dedicado íntegramente al mundo de la televisión y, entre otros, han sido entrevistados Tinet Rubira, Amparo Baró, Loles León, Juanjo Puigcorbé, María León, Paula Vázquez o Javier Cámara, entre otros. El programa está presentado y dirigido por Héctor Alabadí y cuenta con la colaboración de Bosco Palacios, Borja Terán y María del Mar Grandío.