Comienza la competición en ‘El pueblo más divertido’: Caspe y Alcubillas, este lunes en La 1


Arranca la competición en ‘El pueblo más divertido’, el programa presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo que buscará este verano la localidad más ocurrente y con más sentido del humor de nuestro país. Este lunes, primer duelo: Caspe (Zaragoza) y Alcubillas (Ciudad Real). Humor aragonés y manchego rivalizarán por convertirse en el mejor de la noche con la ayuda de sus padrinos: los humoristas Manolo Royo y Ana Morgade.

Caspe contra Alcubillas

La localidad zaragozana de Caspe y la manchega de Alcubillas son los dos primeros pueblos que buscan un pase a la final de ‘El pueblo más divertido’. Para ello, tendrán que someterse a pruebas de ingenio y habilidad y mostrar, además, sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares.

Dos famosos humoristas serán sus padrinos: Manolo Royo y Ana Morgade. Los dos han viajado a “sus pueblos” para empaparse de sus particularidades. Además, en ‘El alegato’ ambos cómicos realizarán un monólogo para demostrar por qué el pueblo al que defienden merece ganar.

Durante la noche, los vecinos de Caspe y Alcubillas tendrán que superar divertidas pruebas como ‘La voz del pueblo’, ‘Cantarranas’, ‘Lo mejor de cada casa’, ‘Terremote’, ‘Cerdito lindo’ o ‘No traje traje’. En la última y decisiva sección, ‘El chistobogán’, los participantes se subirán a un tobogán para contar el mayor número de chistes posibles en dos minutos.

El objetivo: convertirse en el pueblo más divertido de la noche y ser finalista. En la gran final 11 pueblos y un repescado optarán a 100.000 euros destinados a obras sociales o benéficas.

La web más divertida

Los mejores momentos del programa, los personajes más divertidos, los chistes y los mejores cómicos de España estarán en la web de ‘El pueblo más divertido’ (www.rtve.es/television/pueblo-mas-divertido/). A través de un mapa se pueden recorrer los pueblos candidatos al título; conocer de cerca a los cómicos, sus mejores chistes y su experiencia en los distintos puntos de nuestra geografía. #MiPuebloMola será el hashtag con el que comentar y compartir los mejores momentos del programa.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!