Comienza el rodaje de la quinta temporada de Física o Química


Hoy han empezado ha grabarse los nuevos capítulos de la que será la quinta temporada de física o química, una de las series de ficción de Antena 3 con más audiencia y que cuenta además con un Premio Ondas.

Aún no se han desvelado detalles de la que es la serie juvenil por excelencia aunque, como siempre, vendrá cargada de novedades. Olivia Molina es una de las actrices que se incorpora  al elenco, y dará vida a una profesora nueva. Quién sabe si terminará con alguno de sus alumnos o mantendrá relaciones con algún otro profesor. Olivia ha protagonizado series como El síndrome de Ulises, la TV movie Un Burka por amor o la famosísima Al salir de Clase, entre otras.

Desde que el Instituto Zurbarán abriera sus puertas, muchos han sido los actores que se han ido incorporando y, muchos también, los que han ido abandonando. La última en hacerlo ha sido Blanca Romero, quien en una entrevista reciente ha declarado que será una de las actrices de una serie nueva en la cadena italiana RAI, además de cantar la banda sonora de ésta. En sus planes también tiene pensado dedicarse más al cine, tras su éxito en la película After con la que obtuvo una nominación a los Premios Goya. Otros personajes que también han decidido “hacer las maletas” en la cuata temporada han sido Quino, Violeta, Adolfo o Blanca.

En el último capítulo de la pasada temporada, todo estaba listo en la iglesia. Blanca, junto a Martín y al cura, está dispuesta a dar el «sí, quiero». En ese momento, jadeante, aparece Berto en el templo. Blanca le mira, duda sobre qué decir… tres días antes de la boda han ocurrido muchas cosas que han afectado a todos…

El atropello de Paula saca de sus casillas a Gorka. Está furioso y quiere descubrir a toda costa quién fue el responsable de que la vida del hijo de ambos esté ahora en serio peligro. David, que iba con Marcos en el coche que atropelló a Paula, está muerto de miedo. Si se descubre todo no sólo tendrá que vérselas con Gorka, sino que probablemente perderá a Fer para siempre.

El alcohol que se coló de forma ilegal en la fiesta ha tenido consecuencias, más o menos serias, para todos: Quino se muere de vergüenza en el hospital, recuperándose de su primera borrachera, el puesto de Vaquero en el Zurbarán corre peligro y Berto, el peor parado, puede acabar en la cárcel. Yoli muy preocupada va a recibir ayuda por parte de padre de Julio. Una ayuda que puede salirle muy cara.

Cabano sigue adelante con su plan de marcharse de viaje a la India con Ruth. Sin embargo, varios problemas van a complicar esa escapada romántica; y Andrea, la amiga de Cabano enferma de cáncer, va a tener mucho que ver en la resolución del problema.