Comedy Central estrena este lunes ‘Comedy Central News’ presentado por Antonio Castelo


“Si lo que han visto les ha incomodado, es que hemos hecho bien nuestro trabajo”. Así cierra Antonio Castelo cada uno de los programas que Comedy Central estrena en junio.

Apostando de nuevo por la producción propia y los momentos incómodos, Comedy Central estrena esta noche a las 22:00h “Comedy Central News (CCN)”. 25 programas presentados por Antonio Castelo que el canal de la comedia emitirá de lunes a viernes y cuyo objetivo es realizar una crítica cómica y mordaz sobre temas de actualidad como el trabajo o la educación desde un punto de vista irónico y satírico en un espacio de 10 minutos. El primero de ellos abordará el tema de la industria pornográfica.

CCN es una producción original de Comedy Central Italia, que Comedy Central España ha producido siguiendo la estrategia “glocal” de la marca. La primera temporada estrenada en Italia el pasado año y recientemente la segunda, ha sido un éxito de audiencias llevando a su presentador Saverio Raimondo, a convertirse en el todo un éxito entre los medios por su gran labor.

CCN llega a España en colaboración con El Terrat y cuenta con colaboradores de la talla de Manuel Burque o Lara Díez y cómicos como Eva Cabezas, Miguel Iríbar y Luis Fabra que ayudarán a Antonio Castelo a realizar encuestas a pie de calle, sketches, reportajes de investigación o entrevistas a personajes.

En CCN no se tratan noticias de última hora, sino macro temas que no caducan rápidamente, pero que tienen relación con la actualidad y que serán presentados apoyándose en datos reales, curiosos y/o desconocidos. Entre ellos figuran la desigualdad económica, el fútbol o las drogas.

Además, cada viernes se emitirá un programa con lo mejor de la semana: “CCN Top Top Top”. La actualidad vista desde un punto de vista diferente llega a Comedy Central.

El Presentador

Antonio Castelo

Antonio Castelo (1982-Alicante), es cómico de profesión y de actitud y un gran colaborador de Comedy Central. Ha cursado Ingeniería Informática (UPV) y Ciencias Físicas (UNED) con más pena que gloria mientras daba sus primeros pasos en la radio y televisión local valenciana.

Ha grabado su propio especial en el canal: “La noche canalla” y es además, colaborador de “Yutubers” en Comedy Central. Fundó el portal de comedia papanatos.com y ha sido uno de los pioneros de la ficción española en Internet con su webserie “Tu antes molabas”.

Además de colaborar habitualmente en radio y televisión, intenta ganar el “Campeonato del Mundo absoluto de Jiujitsu brasileño” mientras su trabajo se lo permita.

Manuel Burque

Manuel Burque estudió guion, interpretación y dirección fotográfica. Con su obra “Esperando al Ruso” ganó el premio nacional Enrique Llovet y, junto a Fran Araújo, ha escrito tres cortos, la mini-serie “Vuelo IL7714” y adaptado el libro “Perdona si te llamo amor” al cine.

Colabora en el programa de radio “A vivir que son dos días”, ha participado en “El club de la comedia”, ha hecho un espectáculo de teatro llamado “Sketchofrénicos” y el monólogo “Superman también se toca”.

Junto a Leticia Dolera ha protagonizado la película “Requisitos para ser una persona normal”, por el que fue nominado al Goya Revelación. Además, ha protagonizado la serie “Buscando el norte” de Antena 3.

Lara Díez

Licenciada en interpretación en la escuela Zum Zum de Lleida a cargo de Ramon Molins y Eduard Muntada continuó su carrera como interprete en la escuela de teatro de Barcelona. Su obra teatral incluye las representaciones de “Anna Karenina” en el Teatro Versus y ha dirigido y actuado en “Amor.com”.

En televisión, ha participado en la serie de HBO “Juego de tronos” como stand-in de la actriz Natalie Dormer. Además, en las series “Polònia” Y “Crakòvia” ambos programas de sátira política emitidos por TV3, ha colaborado como personaje fijo.

Eva Cabezas

Actriz, humorista y pedagoga teatral, Eva Cabezas (Barcelona, 1986) estudió Ciencias Políticas, carrera que no terminó al encontrar en el teatro un medio mejor de expresión y realización.

En el 2012, los cómicos Toni Moog y Albert Boira que, junto a Txabi Franquesa, representaban el espectáculo ‘La Cocina de los Monólogos’, en el teatro Capitol de Barcelona, le sugirieron que intentara grabar en Paramount Comedy. Les hizo caso y su monólogo “Vida moderna” para “Central de Cómicos” pudo saltar a la pequeña pantalla. Desde entonces ha grabado en total 3 monólogos para “Central de Cómicos” y un especial de “La noche canalla”.

Miguel Iríbar

Periodista de carrera, Miguel comenzó como locutor de radio hasta que llegó a Madrid, hace 14 años, donde ha sido redactor y guionista en Comedy Central para los programas “Smonka”, “Noche Sin Tregua”, “Nada que Perder” y “Solo ante el Peligro”.

Actualmente coordina contenidos en “Central de Cómicos” y ha grabado seis monólogos para el canal, además de espectáculos como “La Noche Canalla” o “10 Cómicos 10”.

También ha colaborado en programas como “A Vivir Que Son Dos Días” (Cadena SER) e “Ilustres Ignorantes” (Canal +), y escribe artículos regularmente en la revista cultural Jot Down.

Luis Fabra

El mismo día en que Luis Fabra se licenció en Ingeniería Química, colgó para siempre la bata para dedicarse a la única fórmula que le interesaba: la de la comedia.

Primero en el cine donde, después de graduarse como director en la Escuela de cine ESCAC de Barcelona, luego en la TV donde, a lo largo de la pintoresca programación en la que ha participado, ha escrito frases para Javier Cámara, Joaquín Reyes, Julián López, María Pujalte, y Santiago Segura, y ha trabajado en grandes productoras de comedia como Globomedia, Aparte o El Terrat, y en series como “Con el culo al aire”, o “Arròs Covat”, ficción de animación en la que dirigía y escribía, que fue reconocida con un premio Ondas. También ha participado como actor en la exitosa comedia “Perdiendo el Norte”.

Hoy, lunes 6 de junio a las 22:00h la actualidad más satírica llega a Comedy Central de la mano de Antonio Castelo en Comedy Central News. El espacio diario para reírse del mundo llega al canal de la comedia para dar caña a la sociedad de lunes a viernes.