‘Cintora, a pie de calle’ investiga el auge de la inversión extranjera en España


La crisis convirtió a España en un país en apariencia al borde del abismo financiero donde todo, o casi todo, estaba a la venta. Y barato. Así, grandes inversores de todo el mundo llegaron para hacer el negocio del siglo. ¿Lo consiguieron? ¿A qué precio? ¿Quién pagó finalmente la cuenta? Jesús Cintora sale a la calle este lunes, 4 de abril, a partir de las 22:30h en Cuatro, para encontrar respuestas a sus preguntas en la cuarta entrega de ‘Cintora a pie de calle’ titulada ‘España en venta’.

Infraestructuras, constructoras, viviendas de protección oficial, sanidad activos públicos y privados, son algunos de los objetivos de inversores extranjeros, fondos buitres o magnates que compran en España.

Las cámaras de ‘Cintora, a pie de calle’ recorrerán las madrileñas calles del barrio de Salamanca o Usera para comprobar cómo algunos de los edificios más emblemáticos de la capital, o pequeños comercios minoristas, han sido comprados por inversores extranjeros. Jesús Cintora se adentrará en una reunión e inversores venezolanos y hablará con ellos para descubrir que les mueve a entrar como inversores en nuestro país y no en otros.

El programa no sólo ahondará en la cuestión inmobiliaria. Clubes de fútbol o empresas de gran tradición y solera en España terminan, en mayor o menor porcentaje, en manos extranjeras o en los llamados ‘fondos buitre’. ¿Por qué motivo? ¿Lo sabe el ciudadano corriente? ¿Sabe qué consecuencias le puede ocasionar? Este lunes, Cintora sale a la calle en busca de respuestas.