#CineCosmo: Este domingo Richard Gere es el gran protagonista

El próximo domingo 10 de junio a partir de las 15:45 horas Cosmopolitan Televisión ha preparado una programación cinematográfica de lo más apetecible dedicando el día a Richard Gere con la emisión de tres títulos muy significativos de la carrera del que ha sido considerado como el actor maduro más guapo de Hollywood.

Además de un gran intérprete, Gere es un budista reconocido y un persistente activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet. Su carrera comenzó a mediados de los años setenta, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor en la película American Gigolo, y poco más tarde, en 1982, con el drama románticoOficial y caballero.

El canal ofrece estos títulos, dos clásicos de su filmografía y además Las dos caras de la verdad (a las 15:45 h.), película de 1996 en la que Gere interpreta a Martin Vail, un ambicioso y polémico abogado defensorde Chicago que centra su carrera en juicios de gran repercusión social con el objetivo de aparecer en prensa y televisión.  Un día decide ocuparse de uno que parece imposible de ganar: la defensa de Aaron (Edward Norton), un joven que es acusado de asesinar al arzobispo de Chicago tras ser detenido mientras huía del escenario del crimen.

A continuación a las 18:00 horas llegará American Gigoló (1980), todo un clásico en el que lo veremos mucho más joven y luciendo un espléndido cuerpo. El actor interpreta en esta ocasión a Julian Kay, un treintañero atractivo, culto e inteligente de Los Ángeles que utiliza sus encantos para vivir de la prostitución. Su mánager es Anne (Nina Van Pallandt), que se encarga de buscarle mujeres ricas que paguen bien sus servicios. En uno de sus trabajos Julian acepta acostarse con la esposa de un rico hombre de negocios a petición de éste. Pero un par de días más tarde lee en la prensa que la mujer ha aparecido asesinada.

Finalmente, a las 22:30 horas veremos Oficial y Caballero (1982). Richard Gere da vida a Zack Mayo, un joven que ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos y que se encontrará múltiples dificultades para adaptarse a la estricta disciplina militar, situación que intentará corregir el implacable sargento Foley (Louis Gossett Jr.). Mientras tanto, conoce a Paula (Debra Winger), una joven de la que se acaba enamorando y que supondrá un punto de inflexión en su vida.