Cinco historias de mujeres protagonizan la nueva entrega de “Palabra de Gitano”


Cuatro dedica el segundo programa de la nueva temporada de “Palabra de Gitano” a cinco historias de mujeres. El próximo domingo 15 de septiembre, a partir de las 21.30 h, cinco gitanas muestran ante las cámaras de la ‘docuserie’ de Cuatro su manera de vivir, celebrar y recorrer el camino desde la niñez a la madurez. Un camino que plantea opciones como mantenerse ligada a la tradición propia de su pueblo o alejarse de ella, y que viene marcado por momentos que habitualmente se convierten en motivo de celebración para el resto de su comunidad. “Palabra de Gitano” reflejará a través del testimonio de Vanesa, Sonia, Jessica, Tamara y Chelo el indiscutible papel y la importancia que la mujer gitana juega dentro de su sociedad.

Cada una de estas mujeres cuenta en primera persona diversos momentos que son especiales en sus vidas: el día de la comunión, el ‘pedimento’, la boda o el nacimiento de un hijo. “Palabra de Gitano” refleja cómo viven su transición hacia la ‘edad de moza’, su paso por la Universidad para diplomarse en Magisterio o su éxito sobre las pasarelas al convertirse en miss y modelo. Las protagonistas de la entrega de esta semana de “Palabra de Gitano” explican cómo sienten sus raíces y como comparten sus emociones con el resto de sus seres queridos.

La segunda temporada del programa debutó, el pasado domingo 8 de septiembre, con un rotundo éxito. “Palabra de Gitano” alcanzó un 8,6% de share y 1.398.000 espectadores con su episodio de estreno, y un 8,4%-1.456.000 en el segundo programa emitido. Ambos capítulos superaron en sus franjas a La Sexta (7%-1.126.000 y 4,9%-854.000), liderando de forma absoluta en jóvenes de 16 a 34 años (13,1%) y alcanzando un 10,1% en target.