‘El cazador de cerebros’ viaja al paleolítico con Juan Luis Arsuaga en La 2


‘El cazador de cerebros’ realiza en su segunda entrega un viaje al pasado: al Paleolítico. Pere Estupinyà, junto al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, mostrará restos fósiles de Atapuerca y pinturas de los sapiens en la Cueva del Castillo de Cantabria. Además, en la Reserva del Paleolítico Vivo, en Burgos, se comprobará que hay bisontes.


Tras el estreno con ‘El futuro de la medicina’, el programa de ciencia vuelve con ‘Una máquina del tiempo en Burgos’. El científico y conductor del espacio, Pere Estupinyá, hará junto al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga un viaje al Paleolítico en el que el cerebro a descubrir mostrará varios restos fósiles de Atapuerca y las pinturas de manos que hicieron los antepasados sapiens hace 37.000 años en la Cueva del Castillo de Cantabria.

‘El cazador de cerebros’ se apropia en esta entrega de un brillante cerebro que mostrará también bisontes y caballos tarpanes en la reserva del Paleolítico Vivo, en Burgos, donde se han marcado como objetivo recuperar especies en vías de extinción e incluso regenerar mediante cruces genéticos alguna ya extinguida como el Uro, el antepasado de los toros.