‘El cazador de cerebros’ se adentra en el funcionamiento de la mente humana


‘El cazador de cerebros’ explora esta semana el funcionamiento del cerebro. Para ello, en su cuarta entrega, cuenta la historia de Roc, un niño que sufría ataques epilépticos constantes. Además, viaja a Nueva York para entrevistar al neurobiólogo Rafa Yuste con el fin de conocer cómo trabajan  las neuronas. Y Pere Estupinyà comprobará con magos y psicólogos que el cerebro, a veces, se inventa cosas y actúa como le conviene.

Roc tenía varios ataques epilépticos cada día, y ya no respondía a los fármacos. La única opción para que este niño de cuatro años tuviera una vida normal era extirparle la parte de su cerebro donde estaba el foco epiléptico. ‘El cazador de cerebros’ muestra desde el interior del quirófano cómo le quitan el 20% del cerebro mientras neurocientíficos monitorean su actividad asegurándose de que no pierda ninguna función.

El espacio de ciencia viaja a la prestigiosa Universidad de Columbia de Nueva York para conversar con Rafa Yuste sobre cómo funciona este enramado de 87.000 millones de neuronas que el ser humano tiene bajo el cráneo. Además, Pere Estupinyá descubrirá junto a magos y psicólogos que en realidad el cerebro se inventa lo que le conviene.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!