Carmen Bazán y Lucía Etxebarría se juegan la primera expulsión de ‘Campamento de verano’


Arranca la aventura del “Campamento de Verano” en Telecinco y lo hace con emociones fuertes: en la primera gala del reality, que presentarán Joaquín Prat y Sonia Ferrer mañana jueves a partir de las 22:00 horas, una de las dos primeras nominadas, Lucía Etxebarría o Carmen Bazán se enfrentan a la expulsión.

Producido por la cadena en colaboración con La Fábrica de la Tele, “Campamento de Verano” cuenta con la participación de las anteriormente citadas  Carmen Bazán (madre del diestro Jesulín de Ubrique) y Lucía Etxebarría (escritora), junto a Esteban (exconcursante del reality “Gandía Shore”), Mónica Pont (“¡Mira quién salta!”), José Manuel Montalvo (“Supervivientes 2011”), Olvido Hormigos (“¡Mira quién salta!”), Gaby Sánchez (“Mujeres y Hombres y Viceversa”), Karmele Marchante, Modesto Rodríguez (padre de Desireé, concursante de “GH14”), Jeyko (“Supervivientes 2011”), Pedre (“Un príncipe para Corina”) y Jacobo Ostos (“Supervivientes 2011”).

Apartados de la civilización en pleno corazón de la Sierra de Gredos

Tras su llegada ayer al “Campamento de verano” y equipados con un kit básico de supervivencia compuesto por cantimplora, saco de dormir, esterilla, brújula, linterna, manta, cuerda, botiquín de primeros auxilios y una pastilla de jabón, los nuevos exploradores ya han pasado sus primeras horas en los “tipis”, cabañas de madera con forma cónica popularizada por los pueblos indígenas de los Estados Unidos.

Apartados por completo de la civilización en el municipio abulense de Mombeltrán, un enclave natural en el corazón de la Sierra de Gredos situado en un entorno boscoso con animales salvajes, ríos de rápidos caudales y lagos de aguas cristalinas, los concursantes no cuentan con las comodidades de la vida moderna a la que están acostumbrados. Además, tienen que compartir con sus compañeros los baños, las duchas y la cocina.

A lo largo de los dos meses que dura el reality y para poder optar al premio final de 30.000 euros, los 12 concursantes tendrán que demostrar su valentía, capacidad de trabajo en equipo y sacrificio por el grupo a través de las duras pruebas y múltiples actividades a las que les someterá el “Sargento Alonso”, un personal trainer, instructor del Ejército del Aire y campeón del mundo de culturismo clásico 2008, que trabaja como monitor de actividades de tiempo libre, spinning y musculación. Él es la máxima autoridad del campamento y su misión es enseñar con mano de hierro a los participantes del programa el significado de  valores como el honor y lealtad.

Mañana se ofrecerá en directo la primera expulsión

Casi sin tiempo para instalarse en el entorno, los nuevos exploradores se sometieron anoche a la primera prueba de fuego del reality: las primeras nominaciones en las que los dos grupos de concursantes liderados por Esteban y Karmele Marchante señalaron a Lucía Etxebarría y Carmen Bazán como candidatas a abandonar el programa.

Su futuro está manos del jurado del campamento, formado por Belén Rodríguez, Kiko Hernández y Jimmy Giménez Arnau, cuyo cometido es valorar cada semana la convivencia entre los exploradores, así como su esfuerzo, trabajo y rendimiento en las pruebas y actividades propuestas por el “Sargento Alonso”.

En directo, a través de Mitele.es y la página web del programa

Los seguidores de “Campamento de verano” podrán ver las galas también a través de Mitele.es y de su página web (www.telecinco.es/campamentodeverano). Además, el programa contará con amplia cobertura en los distintos espacios de producción propia de Telecinco como “Sálvame diario” y “Sálvame Deluxe”, que establecerán conexiones en directo y resúmenes diarios, así como “El programa del verano” y “Qué tiempo tan feliz”, en los que se comentará la evolución del concurso.