Carles Francino y Megan Montaner se incorporan al elenco ‘Víctor Ros’ (Exclusiva)


Hace unos días os avanzábamos los primeros detalles de una de las grandes apuestas de TVE para los próximos meses: ‘Víctor Ros’. Hoy podemos avanzaros cuáles van a ser los actores que pongan voz y rostro a nuestro Víctor Ros y a Lola “La Valenciana”: Carles Francino y Megan Montaner serán los encargados de trasladar a la pequeña pantalla las historias de nuestro “Sherlock a la española”, según ha podido conocer en exclusiva en Mi Zona TV. Los actores se encuentran ya leyendo guiones.

‘Víctor Ros’ es una miniserie que, inicialmente, tendrá 6 capítulos que incluirán las tres primeras novelas (“El misterio de la casa Aranda, “El caso de la viuda negra” y “El enigma de la calle Calabria”). Tendrá un formato de emisión al estilo de la BBC: dos capítulos por cada novela, de 75 minutos de duración. Seis historias de intriga y con tramas cerradas, pero enlazadas entre sí. Su horario de emisión sería en prime time (entre las 22:00h y las 00:00h).

La productora New Atlantis (Grupo Secuoya), en colaboración con RTVE, se hará cargo del proyecto. Está previsto que próximo 2 de septiembre de comienzo el rodaje de esta miniserie dirigida por el director Carlos Navarro (“Los protegidos” y “Los misterios de Laura”) y con la incorporación de la directora Gracia Querejeta.

La dirección guión a cargo de Javier Olivares junto a Anaïs Schaaff, Paco López Barrio y Pablo Olivares (Isabel, Kubala, Moreno i Manchón, Doctor Mateo, Los Serrano, Los hombres de Paco). Jorge Díaz fue el encargado de iniciar el guión de la miniserie.

Carles Francino será Víctor Ros

Víctor Ros es un personaje radicalmente positivo, muy legal, que tiene que hacer siempre lo correcto y cuyo objetivo es cambiar la sociedad, pero también es muy efectista, un personaje muy observador que siempre tiene un conejo escondido en la chistera, de forma similar a los detectives e investigadores de series actuales, pero en el siglo XIX.

Carles Francino
© A6Cinema

Carles Francino cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Su carrera comenzó muy ligada a la televisión catalana con participaciones en “El cor de la ciutat” y “Ventdelplà”. Se dio a conocer al público nacional gracias a su papel en Hospital Central interpretando a Rai, llegando a emocionar a todo los telespectadores con la muerte de Lola en la exitosa fición de Videomedia.

Posteriormente participó en la serie “Bandolera” dando vida al teniente Romero, cuya muerte dejó huérfanas a las espectadores del serial que inció la remonatada de las tardes de Antena 3. Y hace poco se unió al reparto de la serie de Globomedia “Águila Roja“, cuya temporada se espera que se emita a la vuelta del descanso estival.

Megan Montaner será Lola ‘La Valenciana’

Lola ‘La Valenciana’ es una chica de 19 años, y en el pasado se escapó de casa tras los abusos sexuales de su padre y hermanos mayores. Es una prostituta que vive atemorizada ya que sus compañeras de trabajo empiezan a morir asesinadas y la población e instituciones policiales no les hacen ningún tipo de caso a estos crímenes. Lola pedirá ayuda a Víctor Ros para que haga algo contra la saga de asesinatos que se están produciendo en la ciudad.

© Kailash

Megan Montaner se dio a conocer a todos los espectadores españoles a través de su interpretación de Pepa “la partera” en “El secreto de Puente Viejo, cuya muerte sembró de dolor e incertidumbre a los telespectadores del exitoso serial que levantó las tardes de antena 3. Pero anteriormente había participado en “La pecera de Eva”, en “Amar en tiempos revueltos”, y en la serie “Tiempo de descuento”, que fue cancelada antes de su emisión.

Tras abandonar el papel de Pepa apareció en “Gran Hotel” dando vida a Maite, una joven abogada con mucho carácter. Recientemente ha dado el salto al cine gracias a la película de David Menkes, donde dará vida a Lidia.

Jerónimo Tristante, encantado con el proyecto

Jerónimo Tristante, de promoción actualmente con “La última noche de Víctor Ros, se ha mostrado encantado con el proyecto, y ha afirmado que la trama se centrará en el Madrid de finales del siglo XIX y tendrá similitudes con Sherlock Holmes.