Canal+ estrena este miércoles el documental sobre la pederastia ‘Mea Maxima Culpa’


Canal+ 1 estrena Mea Maxima Culpa el próximo miércoles 21 de agosto a las 00.15h. Un relato sobre la pederastia en la Iglesia católica de EEUU a través de la historia de varios hombres de los que en su niñez y juventud abusó en repetidas ocasiones un sacerdote en el internado en que vivían en la década de los 60.

De los más de 200 jóvenes de los que abusó el padre Murphy, cuatro decidieron dar un paso al frente y denunciar una situación que se perpetuaba aprovechando, más allá del silencio cómplice de muchos, la incomunicación que sufrían los alumnos, ya que eran sordomudos.

Este documental de HBO refleja, además de su lucha por ser oídos frente al empeño de la Iglesia por ocultarlo, el movimiento social que despertó este hecho y busca responsabilidades incluso en la cúpula del Vaticano, debido a la existencia de documentos que acreditaban estos casos y la falta de reacción de la más alta sede ante ellos.

Mea Maxima Culpa está nominado a 5 Emmy, entre ellos el de Mejor Dirección para Alex Gibney, ganador de un Oscar por el documental Taxi al lado oscuro, y responsable también de Enron, los tipos que estafaron a América.