‘Cachitos de hierro y cromo’ repasa los clásicos de la rumba con Peret, Gato Pérez, Los Chichos y Los Chunguitos


‘Cachitos de hierro y cromo’, el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, repasa este domingo las mejores rumbas de la mano de Peret, Gato Pérez, Los Chichos y Los Chunguitos, entre otros. Una fiesta musical-televisiva que desbordará color y calor, jarana, palmas, camisas con chorreras y onomatopeyas pegadizas.

‘Cachitos de hierro y cromo’ emite esta semana ‘Rumba que tumba’, un especial que estrenó el pasado mes de junio con motivo del Día Europeo de la Música. El programa hinca la rodilla ante la rumba catalana, con todos los ídolos del carrer de la Cera i la plaça del Raspall y las nuevas generaciones que mezclan este estilo con el rock, el rap, el pop o el tecno.

No faltarán Peret, Gato Pérez, Los Chichos, Los Chunguitos, El Chacho, El Noi, El Pescaílla o Los Amaya en una fiesta musical que desbordará color y calor. Desde la clausura de las Olimpiadas de Barcelona 92, no se había televisado una juerga rumbera igual.

Además, como cada semana, el programa se cierra con una original versión de un tema clásico a  cargo de un grupo actual. En esta ocasión, es uno de los principales dúos de la canción de nuestro país.

‘Cachitos de hierro y cromo’ está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de ‘Los Conciertos de Radio 3’ y directora y presentadora de ‘180 Grados’ en Radio 3). ‘Rumba que tumba’ es un capítulo de Mila Navarro y Joan Pons.