‘Cabo Vadillo’ patrullará las calles de Caracas, la ciudad más violenta del mundo


4.000 personas mueren asesinadas cada año y cinco millones de armas de fuego son ilegales: estas son las cifras de la delincuencia en Caracas, la segunda ciudad más violenta del planeta, donde ‘Cabo Vadillo’ patrullará junto a la policía de la zona en la nueva entrega que Cuatro emite mañana martes 16 de septiembre a las 22:30h. 

Cabo Vadillo y sus nuevos compañeros reciben una llamada por arma de fuego en Sucre, el barrio más peligroso de Latinoamérica. Un joven recibe 12 disparos en plena calle, los autores salen corriendo y cabo Vadillo va detrás de ellos, pero en plena persecución los presuntos criminales les reciben con disparos. Mientras, la víctima y sus familiares se encuentran en el Centro Clínico más cercano. Según el hermano de la víctima, el motivo del asesinato era el robo de una moto, aunque la policía no se lo cree.

Después de una peligrosa noche de patrulla en Sucre, el cabo Vadillo ha visto más violencia que en 15 años de trabajo en España, donde detrás de cada ventana o cada esquina puede haber un arma. Pero aún le queda visitar los calabozos de la comisaría de este barrio. Cientos de delincuentes viven hacinados en las celdas esperando a pasar a disposición judicial. Sin espacio para dormir y entre basura, estos jóvenes le cuentan a Pablo Vadillo cómo matar dentro de los calabozos: Con una toalla ahorcas”, aseguran. Ellos son sólo un porcentaje de los malandros, los delincuentes más comunes en Venezuela que actúan en la calle atemorizando a la gente.