‘Cabo Vadillo’ patrulla por las calles de Lima, donde el narcotráfico y los tiroteos están a la orden del día


Es la quinta ciudad con mayor población de Latinoamérica, una de las 30 aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo y con un mayor índice de criminalidad. El 25,8% de la población es pobre, lo que provoca un alto nivel de delincuencia en las calles. Así es Lima, el nuevo destino de “Cabo Vadillo” en la nueva entrega que Cuatro emite este martes 23 de septiembre a las 23:30h.

“Cabo Vadillo” empieza su aventura en la comisaría de Yerbateros, situada en uno de los barrios con más delincuencia de Latinoamérica. Vadillo se convierte en un policía más de Lima adentrándose, desarmado, en esta zona donde se trafica con droga y donde los tiroteos son lo habitual. Para hacer frente al narcotráfico, la policía de Perú tiene al SUAT, una de las mejores unidades de élite de América Latina. El cabo Vadillo compartirá con ellos uno de sus entrenamientos, en los que comprobará la dureza y el realismo de los mismos.

Tras el entrenamiento, Pablo conocerá a algunos de los niños que trabajan en los vertederos de Lima recogiendo basura para ganarse la vida y que son reclutados por los narcotraficantes, aprovechándose de su pobreza y debilidad, para cometer sus crímenes convirtiéndolos en jóvenes sicarios.

El equipo del programa también conocerá a los burriers o mulas, aquellas personas que transportan la droga oculta en su cuerpo, en su mayoría españoles. Más de 3.000 cumplen condena por este motivo en las cárceles de Perú.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!


Etiquetas:,