Blanca Suárez se incorpora al rodaje de ‘Carlos, Rey Emperador’


Blanca Suárez se incorpora al rodaje de ‘Carlos, Rey Emperador. La actriz da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V.  “Desde el primer momento quise entrar en el proyecto”, ha afirmado Blanca Suárez, que define a Isabel como una mujer “delicada, culta, y que tiene las cosas muy claras”.

‘Carlos, Rey Emperador’ es una cuidada producción histórica protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez

La actriz ha compartido escena en su primer día de rodaje con Joan Crosas (Manuel I de Portugal). La acción se sitúa en Portugal y narra la indignación del rey luso al conocer la resistencia de Carlos a casarse con su hija Isabel, de apenas 15 años. La joven, sin embargo, no duda de que se casará con él en el momento idóneo.

“Me apetecía muchísimo hacer un personaje de época”

La actriz ha afrontado su primera jornada de rodaje en ‘Carlos, Rey Emperador’, protagonizada junto a Álvaro Cervantes, con ciertos nervios: “Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás… Y, además, recogemos el testigo de una serie que ha sido muy importante. Queremos estar a la altura”. Blanca Suárez ha afirmado ser seguidora de ‘Isabel’ en RTVE.es: “Es difícil pillarme en casa a horarios normales y creo que toda la serie la he visto en rodajes fuera de Madrid, y en los hoteles me hacía maratones”, ha confesado.

La intérprete ha reconocido que tenía muchas ganas de hacer un personaje de época: “No solo por lo histórico, sino también por lo estético: me llama mucho la atención el vestuario, los decorados, lo que tiene que ver con esta época, me apetecía mucho tener contacto con ello. Y cuando me llegó el proyecto, creo que lo único que hubo que encajar fueron fechas, no hubo que sopesar nada. Me apetecía mucho desde el primer momento estar dentro”.

“Delicada, culta y con las ideas claras”, son tres de los adjetivos que utiliza Blanca para definir a su personaje: “La primera vez que aparece en la serie tiene 15 años y muere con 36. Es una chica serena, pero es de esas personas que cuando las miras las notas un peso especial. Tiene el peso de una roca pero a la vez es muy ligera. Es delicada, es culta, y tiene las cosas muy claras. Ella sabe que su compromiso con Carlos va a llegar a buen puerto y tiene toda la paciencia del mundo para esperar al momento idóneo y correcto para que se lleve a cabo”.

“Históricamente se sabe que fue muy activa durante todo el reinado, que cogía el testigo de Carlos cuando éste estaba fuera de viaje, y ella tomaba decisiones y gestionaba el reino. Y Carlos la colocaba también en primera línea de fuego, a su altura, la hacía compañera de viaje en todos los sentidos. Aunque en esa época los matrimonios eran por conveniencia política, se dice de ellos que cuando se encontraron se enamoraron y fue un matrimonio sincero de amor verdadero”, ha explicado la intérprete.

Rodada en los decorados de ‘Isabel’

‘Carlos, Rey Emperador’ es una cuidada producción que narrará la historia de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, gobernador de un imperio de proporciones tan extraordinarias como su diversidad. Más de 100 personajes históricos pasarán por la serie.

Dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, cuenta con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario con el reto es plasmar en la indumentaria la ostentación renacentista.

Rodada en los mismos estudios de ‘Isabel’, -dos platós que suman más de 3.000 m2- los decorados de ‘Carlos, Rey Emperador’ reflejan una nueva era: la Europa Occidental de principios del siglo XVI, donde el renacimiento hace de puente hacia la Edad Moderna.