Belinda anuncia el lanzamiento de su álbum ‘Catarsis’ mientras triunfa con ‘En la obscuridad’


Belinda ha anunciado que lanzará su nuevo álbum de estudio ‘Catarsis‘, el cuarto de su carrera discográfica, el próximo martes 25 de junio.

La actriz y cantautora mexicana, nacida en España, Belinda comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en programas de televisión y en 2002 firmó con BMG para dos años más tarde lanzar su álbum debut, ‘Belinda‘, que se convirtió en el álbum más vendido de una solista adolescente en América Latina.

Tras ‘Utopía‘ (2006) y ‘Carpe Diem‘ (2010) la artista ya se encuentra lista para lanzar su nuevo trabajo discográfico, ‘Catarsis‘ el cual cuenta con las colaboraciones con distintos artistas como Juan Magán, Pitbull, Omega y Don Omar. El álbum muestra un sonido dance/pop más comercial combinado con un sabor urbano y letras con un atractivo popular.

Belinda ya ha presentado tres canciones de las 15 que traerá el disco, ‘En el amor hay que perdonar‘, ‘En la obscuridad‘,  el vídeo musical del cual se convertido en un auténtico éxito en Youtube, y ‘Te voy a esperar‘, con el español Juan Magán el cual fue todo un éxito en España gracias a que formó parte del soundtrack de la película animada premiada con un GoyaLas aventuras de Tadeo Jones“.

El track list provisional de ‘Catarsis‘ sería:

01. Dame más

02. En el amor hay que perdonar

03. I love you (Te quiero) con Pitbull.

04. Vuelve a mí

05. En la obscuridad

06. ¿Esto es amor?

07. Bailaría sobre el fuego (Dubstep)

08. Litost

09. Insaciable

10. Con los ojos cerrados con Omega

11. Aguardiente con Don Omar

12. En el amor hay que perdonar (Balada)

13. Bailaría sobre el fuego (Balada)

14. Como si fuéramos novios (Exclusiva para iTunes)

15. Te voy a esperar con Juan Magán (Bonus track)

Belinda se presentará el 16 de agosto próximo en el Auditorio Nacional de México, como parte de su gira ‘Catarsis Tour‘. La cantante ha preparado un nuevo y espectacular show respaldado por una gran producción, se informó mediante un comunicado de prensa. En cada recital de su nueva gira, la artista interpretará los éxitos que respaldan su trayectoria artística y las canciones que dan vida a su nuevo disco ‘Catarsis.

Hasta la fecha la cantante ha vendido más de 12 millones de discos y ha sido considerada una de las mejores exponentes del pop latino sólo por detrás de Gloria Estefan, Shakira, Thalía y Paulina Rubio. Además Belinda a lo largo de su carrera ha ganado varios premios los que destacan: TVyNovelasPremios Oye!Palma de Oro, premios MTV Latinoamerica, Premios Lo Nuestro, entre otros.

En el amor hay que perdonar

En la obscuridad

http://www.youtube.com/watch?v=X_Jc0gHri00

Te voy a esperar