BBC One prepara una serie sobre la caída de Troya


BBC One se ha asociado con David Farr, que ha producido The Night Mangaer junto a AMC, para un ambicioso drama: Troy – Fall Of A City.

Este ambicioso drama contará la caída de la ciudad de Troya desde la perspectiva de una familia. Esta nueva serie contará con Derek Wax y Farr Wil como productores ejecuticos por parte de  Kudos y por parte de BBC el productor ejecutivo: Matthew Read. Y la elección de los miembros del reparto comenzará en 2016.

La serie ha sido descrita como una historia épica de amor, de venganza, intriga y de derramamiento de sangre. La historia hay que situarla en el contecto de la guerra entre Grecia y Troya, y enlazada con el derrumbe de una sola familia. Se plantea volver a los orígenes de una saga: el juicio de Paris, su fuga con Helena, y la profecía en torno a su nacimiento.

¿Cuál es la profecía que rodea el nacimiento de Paris? Cuando éste nace, los augurios predicen que va a provocar la caída de la ciudad. La reina Hécuba y el rey Príamos tienen que elegir entre dos opciones: abandonar a su hijo a los lobos, o salvarlo. Si salvan a su hijo, se arriesgan a perder la seguridad de su reino. Esa elección decididrá no sólo el destino de su hijo, sino también el destino de Troya.

Charlotte Moore, jefa de BBC One, destacó el compromiso de David Farr a la hora de embarcarse en una producción como Troy – Fall Of City: “La entrega visceral de David Farr a esta historia ocurrida hace 3.000 años, y narra desde diversas partes y por primera vez desde el punto de vista de Troya, va a ser algo totalmente diferente a lo que se ha visto hasta ahora”.

David Farr, por su parte, ha señalado que siempre le ha atraído la historia de la antigua Troya, y que pretende desarrollar una historia  que tenga un gran componente emocional, y mostrar los efectos de la guerra, y los efectos de una ciudad que va a caer y los efectos que el asedio y caída de la ciudad provocan en una familia. Aunque se trata de una historia que ocurrió hace miles de años, sigue estando trostemente de actualidad.

Fuente