Barei representará a España en el Festival de Eurovisión 2016 con un tema íntegro en inglés


Seis jóvenes artistas con mucho talento y ganas han presentado este lunes, 1 de febrero en RTVE sus propuestas para convertirse en el candidato español para el Festival de Eurovisión 2016: Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones. Seis perfiles diferentes y muy actuales dispuestos a conquistar a los espectadores españoles primero, y a los europeos después. Será en ‘Objetivo Eurovisión’, un programa presentado por Anne Igartiburu en el que los jurados de artistas en plató e internacional y el televoto del público, sobre todo ha tenido la última palabra de decidir que Barei será la representante España en Estocolmo.

Barei (Madrid, 1982) presenta ‘Say Yay!’, compuesta por ella misma junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. Un up tempo en inglés con tendencia soul, que mueve por dentro y por fuera, y con un sonido y producción muy actuales. Un sonido que no sólo se escucha, se ve. “Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo”, según define Barei.

Además, ‘Objetivo Eurovisión’ ha incluido vídeos con perfiles de los seis candidatos; otros números musicales de artistas nacionales –D’Nash, Mirela, Coral, Brequette y Jorge González han cantado un medley de canciones españolas de Eurovisión– y la actuación de Loreen en un programa en el que, por primera vez, los espectadores han visto, de la mano de Julia Varela, la articulación de la conversación social a través del hashtag #ObjetivoEurovisión: nº tuits, encuesta sobre los artistas más mencionados, tuits de familiares, famosos, preguntas a los candidatos… Julia ha sido la encargada, además, de compartir backstage con familiares y amigos de los seis candidatos.