Barei descubrirá si la ciencia nos permitirá vivir para siempre, en ‘Órbita Laika: la nueva generación’


La eurovisiva Barei visita la nave de ‘Órbita Laika: la nueva generación’ para descubrir si la ciencia permitirá al ser humano vivir para siempre. Esta semana, Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez hablarán de la inmortalidad, de la relación espacio-tiempo y demostrarán por qué la inmortalidad de los humanos es una ventaja evolutiva.

La cantante Barei acompañará este martes al presentador Goyo Jiménez y a su tripulación en la búsqueda de una de las respuestas más importantes de la ciencia: ¿viviremos para siempre?

El matemático y divulgador Santi García se adentrará en el concepto de inmortalidad y hablará de una especie de medusas que son biológicamente inmortales. Además, abordará las curiosidades acerca de por qué medimos el tiempo como lo hacemos. ¿Por qué usamos el 60, el 12, o el 24 en vez del sistema decimal?

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, hablará del espacio y del tiempo, que, dependiendo de dónde estés, puede alargarse o acortarse. La Teoría de la Relatividad explicada de manera sencilla y amena.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez repasará las escalas de tiempo de vida en diferentes especies, y por qué nuestra mortalidad es una ventaja evolutiva. Para acabar, Barei y Goyo Jiménez podrán tocar con sus propias manos algo que tiene 4.550 millones de años.

La abuela de un miembro del equipo se trasladará al Parque de Investigación Biomédica de Barcelona para descubrir cómo la ciencia está trabajando para alargar nuestra esperanza de vida y mejorar su calidad. Por último, nos desplazaremos al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas donde la doctora María Blasco explicará cómo se trabaja para conseguir erradicar el cáncer.

Todo esto en una nave con un ordenador un tanto rebelde llamado Siri 9000; Mister Nerd, un polizón un tanto particular, y un público al que también se pondrá a prueba gracias al asiento del Tripulante de Primera, que deberá resolver una complicada pregunta armado únicamente con una tablet y su ingenio.