Barei actuará en la preselección ucraniana para Eurovisión: “Tengo muchas ganas de ver la reacción fuera de España”


Barei presentará este sábado a los espectadores ucranianos su propuesta española para Eurovisión 2016. Será durante la celebración de la segunda semifinal de la preselección que la televisión ucraniana celebra para elegir a su representante en Estocolmo. La candidata española interpretará su éxito ‘Say yay!’, con el que conquistó al público español.

Comienza así la promoción europea de la artista madrileña para la 61ª edición del Festival de Eurovisión 2016, ya que Barei no solo actuará en Ucrania, sino que también tendrá un acto con medios de comunicación del país.

Barei, que se encuentra en plena promoción en España, está también preparando el videoclip de ‘Say yay!’, carta de presentación ante los espectadores europeos, y pensando ya en los primeros detalles de su actuación en la gran final de Estocolmo. Además, está muy pendiente de los eventos internacionales organizados por los fans de otros países europeos.

Barei: “Por fin tengo la oportunidad”

Contenta, emocionada y nerviosa se encuentra Barei ante su primera salida europea: “Estoy súper contenta de ir donde me llamen. También estoy nerviosa porque obviamente es algo nuevo, pero me apetece mucho y es un privilegio”, ha afirmado la joven, con muchas ganas de “exprimir la experiencia y de aprovecharla al máximo”.

“Siempre he querido traspasar fronteras y llevar mi música a Europa y por fin tengo la oportunidad. Tengo muchas ganas de ver la primera reacción fuera de España”, ha comentado.

Barei, que aún está asimilando que es la representante española en Eurovisión 2016 –“Me cuesta porque son muchos sentimientos encontrados” – y que no ha parado ni diez minutos desde su elección, afrontará también estos días su primer contacto con medios de comunicación internacionales: “Esto sí que me impone. Quiero que vean que ‘Say yay!’ es una canción que tiene mucho gancho, se te queda a la primera, no puedes parar de cantarla. Y tiene mucha fuerza. No solo la letra sino vocalmente también. Es una canción que mueve por fuera y por dentro. Te hace bailar, sonreír, pero también pensar”.

¿Y cómo será su actuación en Kiev?: “Con la energía que se vio en la final española, con mucha energía, muchas ganas y mucha emoción. Y si hace falta les hago la versión de Ucrania de 2007, Verka Serduchka que quedó segunda, con tal de convencerles y de que me voten”.