Austria desvela el logo oficial del Festival de Eurovisión 2015

La televisión anfitriona de la próxima edición número del Festival de Eurovisión, la ORF, ha presentado este martes la que será la imagen oficial. Un logotipo, que al igual que el festival europeo de la canción, pretende unir personas y construir puentes (“Bulding Bridges”). Las esferas y las ondas de la imagen simbolizan la unión y la diversidad. Los colores reflejan el individualismo y al mismo tiempo que se construyen puentes musicales, la diversidad de los artistas, variedad de canciones y también la diversidad de audiencia, así lo aseguran los organizadores.

Para Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del certamen, este es “un gran logotipo, una fuerte señal con valor de reconocimiento con personalidad y con muchos valores en su trasfondo con un sinfín de posibilidades”. Y por su parte, Alexander Wrabetz, Director General de la ORF considera que han presentado “un diseño de entretenimiento contemporáneo y profesional”. Para el director, la esfera central aporta una gran “versatilidad, tanto para el diseño analógico como para el dinámico”.

“Eurovisión se muda a Austria, y nosotros queremos recibir a todos los huéspedes con mucha alegría, sin clichés… de una manera moderna y cosmopolita. Este dinamismo se refleja también en la identidad visual del Festival 2015”, agrega Edgar Böhm, Productor Ejecutivo del evento en 2015.