Australia participará por primera vez en el Festival de Eurovisión 2015

Australia participará en el Festival de Eurovisión 2015. Así lo ha comunicado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival a través de Twitter que Australia competirá en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015, que se celebrará los días 19, 21 y 23 de mayo en Viena, Austria.

Este año, el Festival de la Canción de Eurovisión festeja su 60 aniversario. Para dar a las celebraciones del aniversario una dimensión extra y para predicar con el ejemplo en el tema de este año Construyendo Puentes, la UER y emisora matriz ORF invitó a Australia para competir en la gran final del Festival de Eurovisión 2015, por lo que serán 40 países los representados este año.

Michael Ebeid, director general de la emisora SBS, dice: “Estamos muy contentos de haber conseguido esta oportunidad histórica para que Australia estará representada en el escenario más grande del mundo en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión y nos sentimos honrados de que la Unión Europea de Radiodifusión apoyé esta decisión”. Director General ORF Dr. Alexander Wrabetz dice: “El festival de Eurovisión se ha convertido en historia al convertirse en el mayor evento de entretenimiento de televisión en el mundo”.

A Australia se le permitirá votar en las dos semifinales, así como en la gran final. A lo largo de un jurado profesional, las posibilidades se están estudiando actualmente para permitir que el público tenga una participación del 50 por ciento en el voto de Australia a través de televoto.