Aura Garrido: “A Julián la guerra le va a traer el recuerdo de Amelia en ‘El ministerio del tiempo'”


Desde Mi Zona TV, somos fieles seguidores de ‘El Ministerio del tiempo‘, no nos perdemos ningún capítulo, y aprovechamos una visita que hicimos al set de rodaje para hablar con Aura Garrido, nuestra aguerrida y valiente Amelia.

En primer lugar, Aura nos hizo una pequeña introducción de la vida de Amelia, que vive paralelamente en su época y en la época actual.  Destacándonos que “Amelia no vive en primera persona esos cambios”.

Nos destacó que una de las razones para formar parte de la serie fue que “los personajes femeninos son tratados exactamente igual que si fueran personajes masculinos”, “y no están pendientes de una historia de amor”.  Por lo que resalta que los personajes femeninos no giran en torno a las historias románticas, algo que considera un factor muy importante en el desarrollo de esta ficción.

En ‘El Ministerio’ los personajes femeninos tienen vida propia, no se limitan a ser la novia o mujer de otro personaje. Esa actitud es un reflejo de la sociedad de hoy en día y que como actriz le da más matices al personaje, al ser un personaje “más profundo, y con más desarrollo”.

Hay una dualidad entre Amelia y Lola Medieta

Nos habló de uno los aspectos que más llaman la atención de Amelia: mujer culta, inteligente pero que se ha relacionado poco con la realidad. Y lo interesante del personaje es que “pasa de ser una mujer muy insegura, sin ninguna experiencia vital, a ganar seguridad”. Se convierte en una mujer que puede hacer frente a cualquier situación.

Nos habló también de Lola Mendieta, personaje que tiene fascinado a Aura. En relación a ellas dos resalta que le gusta la dualidad de las dos. Desde que apareció Lola es como si fuera una “Amelia mayor”, concluyendo que llegabas a pensar que Amelia podía convertirse en una Lola. Y vamos a ver como a medida que van pasando cosas en El Ministerio, “Amelia se va convirtiendo en una mujer más crítica”. Son dos mujeres que se parecen en su carácter decidido, en la firmeza de sus decisiones.

Julián regresa cambiado de Cuba

No conseguimos sacarle nada referente a su relación con Julián. Aunque si nos comentó que ve posible que cualquier personaje de la serie, llegue a convertirse en director del Ministerio. Y también se atrevió a sugerir a un personaje, en el que se ha inspirado mucho para interpretar a Amelia, como Emilia Pardo Bazán apareciese en la serie.

Nos habló también sobre la escena en la que  Amelia, Velázquez y Alonso ven la película  Terminator , dicha escena surgió a raíz de una sugerencia de Pablo Lara, que lleva toda la transmedia de la serie.

Nos avanzó algunos aspectos sobre el cambio que va a dar Julián tras su paso por Cuba.  “Va a removerle mucho, va a traerle a la realidad“. Y una de las cosas que le va a traer es el recuerdo de Amelia.  Pero mientras Julián se da cuenta de sus prioridades estando en la guerra, al mismo tiempo a Amelia le están sucediendo cosas: gente que aparece y se va. Y todo explotará en algún momento.

Aura no perdió un segundo en mandaros un cálido y afectuoso saludo a los seguidores de MI Zona TV.