Atresmedia se vuelca con la final de la Champions con una cobertura sin precedentes


La final de la Champions contará con una programación especial durante toda la semana y total seguimiento el día del partido, desde la mañana hasta la madrugada. Una cita que contará con una espectacular cobertura en Atresmedia, que ofrecerá la información más completa en los días previos, en las horas posteriores al partido y que tendrá su punto álgido en la retransmisión del esperado encuentro; duelo que se podrá seguir en Antena 3.

Atresmedia se vuelca con la final de la Champions League, el evento deportivo que decidirá qué equipo es el nuevo rey del fútbol europeo. Una corona que se disputarán dos equipos españoles, Real Madrid yAtlético de Madrid, en una cita que contará con una espectacular cobertura en Atresmedia, que ofrecerá la información más completa en los días previos, en las horas posteriores al partido y que tendrá su punto álgido en la retransmisión del esperado encuentro; duelo que se podrá seguir en Antena 3.

El sábado, desde las 19:00 horas, Matías Prats y Manu Sánchez serán los maestros de ceremonias de la previa, con la última hora, el ambiente y la llegada de los dos equipos

Antonio Esteva narrará el encuentro, acompañado en los comentarios por Guti, Molina, Marcos López y Rafa Guerrero. Susana Guasch estará en la banda de San Siro y Josep Pedrerol, en el palco.

Josep Pedrerol conducirá, el sábado, en MEGA un especial de ‘Champions Total’ desde el mediodía; a partir de la 01:30 horas de la noche, especial de ‘El chiringuito’ en MEGA hasta la madrugada.

Tras el partido, la cobertura continúa en Antena 3 y MEGA con la celebración del campeón y la llegada de los equipos a España

En Onda Cero, Bernd Schuster, Ricardo Gallego, Iván Helguera, Ángel Cappa y Gica Craioveanu comentarán el encuentro en una edición especial de ‘RadioEstadio’; durante toda la semana, en ‘Al primer toque’ dedicarán especial atención al duelo continental.

Los rostros de la cobertura de Atresmedia Televisión

El sábado 28 de mayo, Matías Prats y Manu Sánchez serán los maestros de ceremonias encargados de conducir los prolegómenos del encuentro. Será una previa de mayor duración que dará comienzo a las 19:00 horas en Antena 3, casi dos horas antes de que el balón eche a rodar.

Un espacio pre-partido en el que actualizar la información del choque con la última hora de los dos equipos, que contará con la retransmisión en directo y en exclusiva de la salida de los jugadores del hotel así como de su llegada al estadio, se trasladará el ambiente de los aledaños y se conectará en directo con los principales focos de interés informativo.

A las 20:45 horas comenzará el choque. Antonio Esteva encabeza la retransmisión del encuentro en el que se decidirá cuál de los dos equipos sucederá al F.C Barcelona como campeón de la máxima competición continental de clubes. Esteva estará acompañado en los comentarios por el exfutbolista merengue José María Gutiérrez ‘Guti’, el exportero del Atlético de Madrid José Molina, el experto en fútbol internacional Marcos López, los apuntes arbitrales de Rafa Guerrero y las estadísticas de Alexis Tamayo ‘Míster Chip’.

La cobertura de esta importante cita deportiva devolverá a Josep Pedrerol a sus inicios, ya que el periodista catalán vivirá la previa y la disputa del partido desde el palco, donde realizará entrevistas a las personalidades más destacadas que pasen por la zona noble del estadio de Milán. Susana Guasch se situará a pie de césped de San Siro desde donde compartirá todas las novedades y noticias acaecidas en los banquillos y terreno de juego.

El día de la final: cobertura total que se extiende desde la mañana hasta la madrugada

El sábado es el día D para equipos, aficionados y espectadores. Por ello, se modificará la programación habitual de Antena 3 y MEGA con el propósito de que la final de Champions cobre en Atremedia todo el protagonismo que merece.

A partir de las 10:00 horas, MEGA retransmitirá la final de Champions League de 2014 que enfrentó en Lisboa a los dos mismos equipos protagonistas que pugnarán por el título este año, Real Madrid y Atlético de Madrid.

A mediodía, tras la reposición de este partido, es turno para el directo en MEGA: edición especial de ‘Champions Total’ que se extenderá hasta las 15:00 horas. A esta hora el canal emitirá el documental ‘El camino a Milán’, un excepcional documento audiovisual de producción propia que mostrará las batallas libradas y ganadas de los clubes para convertirse en finalistas de la presente edición de Champions.

Concluido el documental, de aproximadamente una hora de duración, volverá el directo en MEGA con el especial de ‘Champions Total’ que se alargará hasta las 19:00 horas.

En ese momento, Antena 3 recoge el testigo. Desde las 7 de la tarde, en directo desde Milán, Matías Prats y Manu Sánchez conducen la mejor previa del partido hasta las 20:45 horas, momento en el que el balón echa a rodar.

Tras el partido y hasta la 1:30 horas, la Champions continuará en directo en Antena 3. Matías Prats, Manu Sánchez y Josep Pedrerol conducirán el postpartido de ‘Champions Total’ que contará con conexiones con las fuentes de Cibeles y Neptuno –lugar de celebración de títulos de los seguidores madridistas y colchoneros– así como con las fanzones en Milán, el aeropuerto…

Desde la 1:30 horas, el foco informativo se traslada a MEGA con ‘El chiringuito’. El espacio debatirá sobre el partido, ofrecerá la llegada a Madrid de los dos equipos y seguirá la fiesta del campeón hasta su final.

Más de 60 cámaras, tres platós y dos ciudades

Madrid y Milán serán los dos epicentros del fútbol mundial por un día. La capital española vuelve a colocar a sus dos principales equipos en la final del torneo por clubes más importante del panorama futbolístico. Por esta razón, cámaras de Atresmedia se repartirán por la ciudad con el objetivo de cubrir el seguimiento de los aficionados desde las zonas habilitadas por los clubes así como de la posterior fiesta en Cibeles o Neptuno.

El aeropuerto de Barajas, desde donde partirán los dos equipos y al que llegarán en la madrugada del domingo, será otro de los puntos clave de la cobertura de Atresmedia en Madrid.

De igual modo, en Milán, varios equipos de informativos y de cámaras se repartirán por diferentes puntos de la ciudad que alberga la final. Las cámaras de Atresmedia tomarán las dos fanzones, los hoteles de los equipos, el aeropuerto, el restaurante en el que tendrá lugar la comida de las directivas así como los principales puntos turísticos, que el sábado quedarán teñidos por los colores de los dos equipos españoles.

Pero si hay un lugar que concentrará el extraordinario despliegue técnico y humano de Atresmedia es el estadio de San Siro. Serán 58 las cámaras de HD las que se colocarán en el recinto para no perder detalle de nada de lo que sucede en este mítico campo en el que será un día histórico para el fútbol español.

El despliegue para la retransmisión del partido contará con 41 cámaras entre las que destacan 9 superslow para ofrecer las mejores repeticiones, 1 spidercam que permite un movimiento fluido por el aire, 2 steadycams con la que vivir desde dentro del césped el calentamiento de los jugadores y la celebración tras el partido, 2 cámaras en grua detrás de las porterías, 2 cámaras que seguirán únicamente los gestos de cada entrenador, otras dos cámaras en línea de gol de las dos porterías, 1 cámara en helicóptero, otras dos cámaras beauty fuera y dentro del estadio para vivir el ambiente.

Atresmedia personalizará su cobertura en Antena 3 y MEGA, con 17 cámaras en HD que cubrirán todo lo que pueda pasar dentro del estadio. De manera exclusiva, destinará cuatro cámaras con ópticas de 86x a seguimiento de jugadores durante el partido. Dos cámaras de Atresmedia estarán en el palco del estadio para ofrecer una señal en exclusiva de las entrevistas con los invitados más destacados y para no perder detalle de sus reacciones durante el encuentro.

También contará con un puesto propio a pie de campo en el que se realizarán entrevistas en la previa y en el postpartido con los protagonistas del mismo. Otra cámara a pie de campo acompañará a Susana Guasch durante todo el partido. Dos cámaras más de Atresmedia aguardarán en las puertas de entrada de las aficiones de los dos equipos para trasladar el ambiente vivido por los hinchas.

Una cobertura multimedia a la altura de una final de Champions

La final de Champions también se vivirá por todo lo alto en las nuevas webs de Atresmedia así como en sus perfiles en redes sociales. Diferentes y muy variadas iniciativas se van a llevar a cabo a lo largo de toda esta semana que aportarán a los usuarios entretenimiento, información y la posibilidad de interactuar.

Concursos de conocimientos del partido y la Champions League, encuestas, tests de personalidad para saber a qué jugador de los dos equipos te pareces más, porra interactiva… El usuario tendrá mucho que decir y opinar. También, varios rostros conocidos de la cadena dejarán sus predicciones de cara a tan importante duelo futbolero.

La información en la cobertura multimedia contará con la aportación de Susana Guasch y Mister Chip que, a través, de vídeos comentarán cómo llegan los dos equipos a la final y entrevistarán a los socios más antiguos de ambos clubes.

Para los que les guste combinar el fútbol con otros terrenos del ocio, el menú multimedia que Atresmedia prepara para la final de Champions comprende recomendaciones para visitar y disfrutar de Milán, curiosidades sobre los jugadores de los dos equipos (cómo eran de pequeños, quiénes son los más guapos, qué coches tienen…), recopilatorios de las mejores apps para seguir la final, propuestas gastronómicas relacionadas con los dos equipos… Toda una completísima y variopinta cobertura 2.0 a la altura de tan magnífico evento deportivo.

La final también se vive en Onda Cero

La emoción de la final de la Liga de Campeones se traslada también a la radio, con un despliegue especial de Onda Cero a lo largo de toda la semana en todos los programas deportivos.

El sábado, desde las 16.00 horas y hasta la madrugada, edición especial de ‘Radioestadio’, con un excepcional equipo de comentaristas que ha vivido –sobre el terreno de juego o al frente del banquillo– inolvidables finales: Bernd Schuster, Ricardo Gallego, Iván Helguera, Ángel Cappa y Gica Craioveanu.

El programa especial de ‘Radioestadio’, comandado por Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, contará con Alejandro Romero, que se ocupará de narrar el partido, y Fernando Burgos y Alejandro Mori, que marcarán muy de cerca al Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Por su parte, el programa ‘Al primer toque’, conducido por Héctor Fernández, dedicará buena parte de la semana a la final de Milán, con entrevistas a los protagonistas y con la última hora que se vaya produciendo día a día.

En clave local, ‘Onda Deportiva Madrid’, con Félix José Casillas, seguirá de cerca las evoluciones tanto del Atlético de Madrid como del Real Madrid en los días previos al choque. Asimismo, ‘Madrid en la Onda’, con Paco de León, y ‘Aquí en la Onda’, con Alberto Granados, se acercarán con otra mirada a la final más madrileña de la Champions League.