Atresmedia retransmite el gran premio de Alemania de la Fórmula 1


Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Alemania, que arranca mañana viernes y se disputará el domingo 7 de julio, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Nürburgring.

Los dos canales televisivos de Atresmedia (Antena 3 y Nitro), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Alemania, noveno Gran Premio de 2013

Todavía con las imágenes de los neumáticos reventando en Silverstone, la Fórmula 1 llega a Nürburgring. La semana va a ser larga para intentar que las ruedas Pirelli no vuelvan a dar más sustos. Además, llega a la casa del actual líder del mundial, Sebastian Vettel, tricampeón del mundo, pero un sitio donde el alemán todavía no ha podido ganar. Nunca ha subido a lo más alto del podio en su país. En cambio, Fernando Alonso ha ganado cinco veces en suelo alemán: dos en Nürburgring y tres en Hockenheim.

Además, el mundial se ha apretado tras el abandono de Vettel en Silverstone. El tricampeón del mundo tuvo que retirarse por un problema de fiabilidad en su RB9. Le falló la quinta marcha y acabó parando el coche. Asimismo, el laureado piloto alemán cumple años esta semana, desde el miércoles tiene 26 años. Con todos ingredientes llega el Gran Premio de Alemania al circuito de Nürburgring.

Las emisiones, en Antena 3 y Nitro

Atresmedia  ha preparado una cobertura especial para este campeonato.

Mañana viernes. Nitro comienza en directo, a las 09:55 horas, con la emisión de los entrenamientos libres 1 y, a las 13:55 horas, ofrecerá los libres 2. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina y Marc Gené, en el box de Ferrari, para contar todo lo que pasa en el equipo de Fernando Alonso. Nira Juanco recorrerá el pit lane para mostrar el ambiente y las novedades de los equipos y dar puntual información a pie de pista de todas las escuderías.

El sábado. Antena 3 comienza a las 10:55 horas con los libres 3. A las 13:30 horas, la cadena regresa en directo con el previo de clasificación, donde Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa darán las claves para saber quién puede lograr la pole. En el moderno Nürburgring se han celebrado 17 carreras de F1 y sólo en dos de ellas, el piloto que salía desde la pole acabó ganando la carrera.

El domingo. Cinco horas de motor en Antena 3. A partir de las 10:10 horas, la prueba de GP3. A las 11:15 horas, la prueba de GP2 y, a continuación, el previo de la F1. El equipo de Fórmula 1 de Atresmedia estará muy pendiente de todo lo que ocurre con los neumáticos en Alemania. Abrirá el previo con un perfil simpático y animado de Vettel y realizará un informe de los pilotos alemanes en la F1: sus datos, sus palmarés… En la sección ‘Safety Car’, tanto Gené como María de Villota explicarán lo importante que es llevar en nuestros coches las presiones de los neumáticos de forma adecuada. Marc Gené explicará la teoría y Villota y Lobato harán la demostración práctica. El espacio también analizará la mala situación por la que atraviesa McLaren. El equipo británico lleva dos carreras consecutivas sin puntuar.

Por su parte, Toni Cuquerella seguirá explicando de una forma muy visual y sencilla el efecto Bernoulli. Además, el equipo de Fórmula 1 de ATRESMEDIA repasará los problemas de fiabilidad que han acompañado a Vettel en Red Bull. Y Pedro Martínez de la Rosa se introducirá en el box de Ferrari para seguir contando muchos secretos de la escudería italiana.

En la sección ‘El Juego Imposible’, Nira Juanco pone a prueba esta semana a un piloto alemán, Nico Hulkenberg

Por último, a lo largo de la mañana, el programa recordará las últimas siete vueltas de la carrera de Silverstone, con un Alonso impresionante que remontó del octavo al tercer. También contará con la habitual tertulia en la que Pedro de la Rosa y Gené ofrecerán sus pronósticos para esta carrera.


Etiquetas:,