Atresmedia Televisión emitirá los mejores partidos amistosos de este verano


Los cracks del mundo del fútbol pasarán el verano en Atresmedia. Messi, Cristiano, Griezman, De Gea, Bale, Pogba, Di María, Ibrahimovic, Neymar, Silva, Verratti… tienen una cita con el torneo amistoso más prestigioso de la pretemporada, la Internacional Champions Cup.

Atresmedia se ha hecho con los derechos de emisión de este campeonato que disputarán, durante más de tres semanas, los mejores equipos europeos a partir del 22 de julio. Un torneo internacional que recorrerá estadios ubicados en cuatro continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.

F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid serán los representantes españoles en este campeonato en el que se tendrán que medir a otros rivales europeos de talla planetaria. Un torneo que servirá como preparación de cara a los importantes compromisos oficiales –Supercopa de Europa, Supercopa de España e inicio de Liga- a los que tendrán que enfrentarse en el mes de agosto.

Las tres escuadras españolas mediarán sus fuerzas en Atresmedia por la International Champions Cup junto a Bayern de Munich, Manchester United, Borussia de Dortmund, Juventus, Leicester City, Celtic, Inter de Milán, Chelsea, Paris Saint-Germain, Manchester City, Tottenham, Liverpool, A. C. Milan y Roma. También participará una selección de la liga china y al Melbourne Victory F.C.

Narradores de Champions

Atresmedia que, la próxima temporada (2016/2017), seguirá siendo la casa de la Champions League, contará con dos de sus rostros Champions para narrar y comentar los partidos de Real Madrid, Atlético y Barça en la International Champions Cup.

Antonio Esteva será el encargado de la narración y Marcos López apoyará con comentarios en los duelos con participación de los equipos españoles que serán retransmitidos en directo a través de los dos principales canales de Atresmedia: Antena 3 y laSexta.

El resto de encuentros sin participación de clubes españoles se podrán seguir a través de Mega y de la plataforma online Atresplayer. Atresmedia también hará seguimiento de ruedas de prensa y entrenamientos de los equipos españoles durante la disputa de este torneo.

Real Madrid-PSG para abrir boca

El Real Madrid, vigente rey de Europa, se medirá al campeón de Francia el próximo miércoles 27 de julio desde Columbus, Ohio (EEUU). Será el debut de los equipos españoles en este torneo amistoso. El conjunto de Zidane también se enfrentará al Chelsea (30 de julio) y Bayern de Munich (3 de agosto) en lo que será su gira estadounidense de pretemporada.

El 29 de julio es la fecha del debut en el torneo del otro equipo madrileño, el Atlético de Madrid. Los colchoneros se verán las caras en Australia (en la ciudad de Melburne) con el Tottenham Hotspur. El 31 de julio se medirá –también en el país australiano- al Melburne Victory F.C.

Por su parte, el Barça, actual campeón de Liga y Copa, convertirá Europa en el epicentro de su pretemporada. La escuadra de Luis Enrique se enfrentará al Celtic en Dublin el sábado 30 de julio.

El miércoles 3 de agosto se verá las caras contra el campeón de la Premier League, el Leicester City. En el mítico estadio de Wembley cerrará el Barça su participación en la International Champions Cup compitiendo contra el Liverpool de Jurgen Kloop.

La competición divide a los equipos participantes en tres zonas geográficas en función de dónde juegan sus partidos: Europa/EEUU, China y Australia.

  • International Champions Cup Europa/EEUU: Bayern, Liverpool, Celtic, Leicester, Real Madrid, Milan, Inter, Barça, Chelsea y PSG.
  • International Champions Cup China: Manchester United, Manchester City y Borussia Dortmund.
  • International Champions Cup Australia: Atlético de Madrid, Juventus, Tottenham y Merbourne Victory.