Atresmedia emite el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 este fin de semana

Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Bélgica, que arranca mañana viernes en Neox, desde las 09:55 horas, y se disputará el domingo 24 de agosto, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Spa. Antena 3, Neox, antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Se acabaron las vacaciones y regresa la Fórmula Uno para afrontar el final de temporada. Quedan 8 carreras en 3 meses. Rosberg llega como líder del mundial con 202 puntos, 11 más que su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Ricciardo es 3º a 71 puntos del alemán.

La primera parada para volver a disfrutar de este deporte será en Spa, el mítico circuito con 7.004 metros, el más largo del calendario y al que los pilotos tendrán que completar 44 vueltas.

Spa es una de la pistas preferidas por todos los pilotos, entre ellos Fernando Alonso, quien dice que “una vuelta en Spa es como 20 en cualquier otra pista”. Por el nivel de exigencia que tiene el trazado, con una salida complicada y una combinación de curvas de alta velocidad increíbles. El piloto español ha corrido 10 veces aquí, pero nunca ha ganado. Su mejor resultado es un 2º puesto, logrado en 2 ocasiones, el año pasado con Ferrari y en el 2005 cuando estaba en Renault. El piloto enactivo que más veces ha ganado aquí es el finlandés Raikkonen, que ha obtenido 4 victorias, 3 de ellas consecutivas (2004, 2005 y 2007). En el 2006, no hubo carrera en Spa. Además Raikkonen logró el triunfo en el 2009.

Las emisiones del Gran Premio de Bélgica

Neox comienza mañana viernes, en directo, las emisiones a las 09:55 horas con los libres 1 y seguirá con la segunda sesión de entrenamientos desde las 13:55 horas. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en la cabina para comentar todo lo que ocurra. Marc Gené, desde el box de Ferrari, explicará lo que pase en el equipo de Fernando Alonso. Nira Juanco recogerá en el pit lane las impresiones de los protagonistas. Además contaremos con la habitual tertulia en la que se hará un análisis exhaustivo de la actualidad de la F1. Entre otras cosas, la llegada de un nuevo piloto a la F1, André Lotterer, el alemán, triple vencedor en las 24 horas de Lemans, llega a Caterham en principio para esta sola carrera y en sustitución del japonés Kamui Kobayashi.

También se analizará el anuncio de Toro Rosso que ha dejado sorprendidos a todos. Ya ha dicho que contará con el jovencísimo Max Verstappen, hijo del ex piloto Jos, para 2015. Con tan solo 16 años, será el piloto más joven en debutar en la F1 y esta decisión cierra una puerta de la F1 al español Carlos Sainz Jr.

Desde Madrid, Laura Simón estará muy pendiente de todo lo que digan los aficionados y recogerá sus opiniones mediante la participación activa de éstos en nuestras redes sociales: vía web, Facebook o Twitter. El  hasthag para esta carrera es #a3f1belgica.

El sábado, Antena 3, a las 10:55 horas, ofrecerá la última sesión de libres, las últimas pruebas para poner a punto los coches. A las 13:25 horas Antena 3 vuelve en directo desde el circuito de Spa con el previo de clasificación, donde Marc Gené nos dará las claves para saber quién puede lograr la pole. En el previo también veremos un informe de lo que ha ocurrido hasta ahora en el Mundial y como regresa tras su parón veraniego. También se analizarán las poles hasta ahora, de momento, sólo 3 pilotos han logrado salir primeros: Hamilton, Rosberg y Massa.

El domingo, Antena 3 ofrecerá cinco horas dedicadas de motor. Comenzará a las 10:55 horas con la carrera de GP3. A las 11:40 horas, continúa con GP2 y después llega el previo de la F1. Se explicará cómo está el mundial y qué es lo que queda hasta el final. También veremos qué han hecho los pilotos, a que han dedicado su tiempo durante las vacaciones. Pedro de la Rosa y Marc Gené analizarán todo lo que puede ocurrir en carrera, harán su previsión para la carrera y cómo están las pizarras. Veremos la remontada de Hamilton en Hungría. En las últimas 4 carreras del mundial, ha logrado remontar 48 posiciones.

También contará con una entrevista con Sebastian Vettel, el 4 veces campeón del mundo, comenzó su racha el año pasado en Spa tras las vacaciones. Ganó aquella carrera y ya no dejo de hacerlo hasta el final del año. Encadenó 9 victorias consecutivas. Este año, es muy diferente. Su compañero Ricciardo ya ha ganado 2 y él, lo más que ha conseguido son 2 podios, 2 terceros puestos en Malasia y Canadá.

Toni Cuquerella dará una clase magistral y nos explicará cómo afecta el peso en los coches de F1. El peso de sus piezas y también el peso de los pilotos. Además, podremos ver un reportaje muy especial en el que Antonio Lobato se ha subido al Audi R18 que ganó la última edición de las 24 horas de Lemans. Contará el primera persona cómo es ese coche.

A través de Antena 3 Noticias y www.antena3.com tendremos información puntual y detallada de todo lo que da de sí el Gran Premio de Bélgica durante todo el fin de semana.

Toda la Fórmula 1 en directo, gratis en todos los dispositivos

Los seguidores de la Fórmula 1 podrán disfrutar en antena3.com y en el portal Atresplayer.com de la carrera, los entrenamientos libres, la calificación y el previo de la carrera en directo, tanto desde sus ordenadores como desde dispositivos móviles.

Para los que no puedan seguirlo en directo, Atresplayer ofrecerá la cobertura más completa de este gran premio e incluso permite ver la carrera en su player de hitos, en el que estarán resaltados los momentos más importantes.

Fórmula 1 en las redes sociales

Como en todas los GP, la web y las redes sociales tendrán voz propia durante las transmisiones de cada gran premio. En Twitter, los internautas podrán dejar de nuevo sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico (#a3formula1) creado para todas las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y otro específico para cada Gran Premio. En Facebook, los aficionados a la categoría reina del motor podrán hacer lo mismo en un perfil propio.

Síguelo también en Onda Cero

Los oyentes de Onda Cero, la radio de Atresmedia, podrán seguir toda la información que se genere en torno a la categoría reina del motor tanto en la sección de deportes de los boletines informativos de los fines de semana como en los programas deportivos ‘Al primer toque’ y ‘Radioestadio del motor’, con Rafa Fernández, dentro del programa ‘Radioestadio’, ofrecerá toda la información del campeonato mundial de Fórmula 1.