Atresmedia celebra el final de “El tiempo entre costuras” con “Siete días entre costuras”


El próximo lunes 20 de enero, El tiempo entre costuras, una de las grandesseries Atresmedia, dice adiós a sus espectadores. A partir de la emisión anoche del penúltimo episodio de la serie, los canales de Atresmedia comienzan la acción Siete días entre costuras, una semana en la que las parrillas de las diferentes cadenas del grupo se verán inundadas por acciones relacionadas con la serie y con las que se pretende conmemorar el final de una serie que ha marcado un antes y un después en la ficción nacional.

Entrevistas con los actores, reportajes sobre la serie, ciclos cinematográficos, programas especiales, incluso un maratón de todos los capítulos de la ficción, se adueñarán de la programación de Antena 3, laSexta, Nova, Nitro y laSexta3.

El tiempo entre costuras se estrenó el pasado 21 de octubre y con 5.018.000 de espectadores y el 25,5% de cuota de pantalla, se convirtió en el mejor estreno de una ficción nacional en 8 años. En los diez capítulos emitidos hasta el momento, alcanza una media de 4.827.000 espectadores y el 25,3% de cuota.

Antena 3

Espejo Público

Además de recordar desde esta misma mañana las acciones que desarrollará Atresmedia, el espacio que presenta Susanna Griso recibirá en Espejo Público a los principales protagonistas de la serie. El viernes 17 de enero entrevistará a Adriana Ugarte (Sira Quiroga) y Elvira Mínguez (Dolores). El lunes 20, será el turno de María Dueñas, la autora del libro. Al día siguiente, el martes 21 el magacín de Antena 3 comunicará los nombres de los ganadores de los viajes a Marruecos.

Karlos Arguiñáno en tu cocina

El popular restaurador cocinará un plato inspirado en la serie el jueves 16 y el lunes 20 de enero, día de la despedida

La ruleta de la suerte

El programa que conduce Jorge Fernández se traslada desde hoy martes 14 de enero al lunes 20 a la época de El tiempo entre costuras para celebrar el final de esta gran producción de Series Atresmedia. Durante estos días, El tiempo entre costuras reunirá a fans de la serie para que participen como concursantes y tendrán que responder a una de las preguntas del espacio, que girará en torno a la serie.

El lunes 20, día en el que se despide El tiempo entre costuras, Jorge, Paloma y los ‘concursantes-fans’ participarán vestidos de los años 40 y el programa estará íntegramente dedicado a la ficción.

Antena 3 Noticias

Los servicios informativos de Antena 3 recordarán el inicio de la acción diseñada  para celebrar la despedida de El tiempo entre costuras y emitirán, a lo largo de estos días, reportajes para reflejar cómo ha influido la serie en la sociedad española: rutas turísticas diseñadas por agencias de viajes para conocer en Tánger y Tetuán los escenarios naturales en los que se grabó la serie; puesta en marcha de cursos de costura en los que se han interesado la población más joven; y el auge de la venta de máquinas de coser y de los libros de la novela, en su edición de bolsillo, tras el rotundo éxito cosechado por la serie. Asimismo, en los reportajes se incluyen entrevistas con Adriana Ugarte y María Dueñas.

Tu tiempo

Desde hoy mismo, el espacio de meteorología que conduce Roberto Brasero realizará menciones a la despedida de El tiempo entre costuras y ofrecerá fotos de lugares los en los que se rodó la serie, así como un reportaje, el lunes 20, sobre cómo fue el tiempo en los años 40.

Atrapa un millón

De la mano de Carlos Sobera, el concurso retará a los concursantes, desde hoy martes al lunes 20 de enero, a responder algunas preguntas relacionadas con el desarrollo de  El tiempo entre costuras.

El lunes 20, Atrapa un millón contará con dos participantes muy especiales, los actores de la serie Carlos Santos (Félix) y Mari Carmen Sánchez (Candelaria).

Ahora Caigo

Desde hoy martes 14 al lunes 20 de enero, Arturo Valls lanzará en el concurso vespertino algunas preguntas dedicadas a la serie.

El lunes 20, Ahora Caigo viaja a la época de El tiempo entre costuras y dedica el programa, por completo, a la serie. Tanto el presentador como los participantes del espacio vestirán como los personajes de la exitosa serie de Antena 3.

El Hormiguero

El espacio que encabeza Pablo Motos contará el lunes 20 de enero con la presencia de los protagonistas de El tiempo entre costuras: Adriana Ugarte (Sira Quiroga) y Peter Vives (Marcus Logan). Ambos actores estarán en El Hormiguero para contar anécdotas y experiencias vividas durante el rodaje de la serie que se despide esa noche. Asimismo participarán en algunas de las secciones del programa.

Proyección del último episodio en el Callao City Lights (Madrid)

El madrileño Callao City Lights acogerá la proyección del último episodio de El tiempo entre costuras. Será el mismo día 20 y hasta la céntrica sala se acercarán los actores, así como María Dueñas y los creadores de la ficción para compartir con el público el éxito de esta serie Atresmedia.

Los fans podrán estar junto a ellos si consiguen alguna de las 200 entradas que se sortearán en la web de la serie.

Especial siete días entre costuras, los secretos del éxito, con los principales actores, la autora del libro y el compositor de la banda sonora

Susanna Griso presentará el lunes 20 este especial que contará con los principales actores para repasar la serie y analizar las claves del éxito que han rodeado a El tiempo entre costuras. en el plató estarán, junto a Susanna Griso y María dueñas, la autora del libro, Adriana Ugarte (sira quiroga), Peter vives (marcus logan), Elvira mínguez (dolores), Raúl arévalo (ignacio), Mari Carmen Sánchez (candelaria), Tristán Ulloa (juan luis beigbeder), Francesc Garrido (vázquez), Carlos Santos (félix aranda), Filipe Duarte (manuel da silva) y Alba Flores (jamila).

Durante siete días entre costuras, los secretos del éxito se emitirán vídeos para repasar las principales tramas que integran la ficción, así como los perfiles de los personajes y las curiosidades que han rodeado a la exitosa serie de antena 3.

Asimismo, Susanna Griso, a través de reportajes, dará paso al análisis de otra cara de este gran éxito cosechado por la serie, capaz de traspasar la emisión televisiva para influir en talleres de costuras actuales y el incremento de la venta de máquinas de coser.

El especial también comentará los trajes que marcaron la vida de sira quiroga, desde los humildes que vistió en sus inicios como costurera hasta los más espectaculares con los que deslumbró a su regreso a madrid.

El plató del especial contará con la presencia de dos elementos muy relacionados con El tiempo entre costuras: un coche de época, en el que será entrevistada Adriana Ugarte-Sira Quiroga, y un piano en el que el autor de la banda sonora, César Benito, interpretará algunos temas de la serie.

LaSexta

Peter Vives (Marcus Logan) y Francesc Garrido (el Comisario Vázquez) visitarán el plató de En el aire el miércoles 15 para ser entrevistados por Andreu Buenafuente y sus chicos.

El día del gran final de la serie, el lunes 20, Zapeando recibirá la visita de Mari Carmen Sánchez (Candelaria), que acompañará a Frank Blanco y sus colaboradores en el repaso diario a lo mejor de la televisión.

Por su parte, ese mismo día, El Intermedio entrevistará a Tristán Ulloa, que interpreta a Juan Luis Beigbeder, el alto Comisario de España en Marruecos y amante de Rosalinda Fox, la gran amiga de la protagonista.

NOVA

A partir de hoy martes y hasta este jueves, NOVA emitirá Más de el tiempo entre costuras, una serie de programas especiales donde se revelan todos los secretos de la serie y donde también se incluyen entrevistas con los actores, director… Será en late night, después de la emisión de CINE SUPERNOVA.

El domingo 19 por la noche, NOVA emitirá la miniserie La princesa de Ebolí, la historia de Ana de Mendoza (interpretada por Belén Rueda); una mujer de carácter fuerte y adelantada a su tiempo, al igual que  lo es la protagonista de El tiempo entre costuras

El lunes 20, desde primera hora de la mañana, la cadena emitirá un maratón de El tiempo entre costuras que terminará a las 22:30 horas y en el que se podrán volver a ver los 10 capítulos ya emitidos.

laSexta3

La cadena de Atresmediadedicada al cine, también apoyará la acción con la emisión de dos ciclos cinematográficos.

El miércoles 15, a partir de las 20:00 horas, Heroínas en guerra, que incluye la emisión, por este orden, de las películas Espías en la sombra, El libro negro y La letra escarlata.

El jueves 16, también a la misma hora, laSexta3 emite el ciclo Libros de carne y hueso con los largometrajes No sin mi hija, La noven puerta y El talento de mr. ripley. 

NITRO

El sábado 18 y el domingo 19, a partir de las 14:45 horas, NITRO emitirá dos películas de espías Los héroes de Telemark y U571 respectivamente.