Atresmedia adaptará la exitosa novela ‘Apaches’ en una serie de televisión


Atresmedia Televisión ha adquirido los derechos de ‘Apaches‘, de Miguel Sáez Carral, para su adaptación televisiva. Tras el enorme éxito alcanzado con la ficción basada en ‘El tiempo entre costuras‘, el grupo adaptará este libro publicado por Editorial Planeta el pasado mes de febrero. Desde su salida al mercado, la novela no ha dejado de cosechar críticas extraordinarias. Por su parte, Sáez Carral cuenta con una gran trayectoria como guionista de éxito de varias series de televisión.

Con grandes dosis de acción, ‘Apaches’ es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino.

Así es ‘Apaches’: La vida del periodista Miguel da un vuelco al sufrir su padre un infarto

‘Apaches’ cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto. Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera de que ha sido estafado por sus socios, ha perdido el taller de joyería familiar y está endeudado. Miguel decide ayudar a su padre, a quien considera su héroe, y regresa al barrio donde se crió, Tetuán.

Junto a su amigo Sastre, que lidera una pequeña banda dedicada a trapichear y a cometer pequeños robos, se sumerge en una espiral de atracos y asaltos para poder saldar las deudas de su padre y salvar la casa familiar.

Como líder de la banda saborea el placer del éxito en sus continuos golpes que ponen en jaque a la misma policía. Pero cuando en su vida aparece Carol, la amante del amo del barrio, pone en peligro todo aquello por lo que ha luchado.

Narrada en primera persona por el protagonista, ‘Apaches’ habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo.

El éxito de su predecesora, ‘El tiempo entre costuras’

Antena 3 también trasladó a la pequeña pantalla ‘El tiempo entre costuras’, el último gran fenómeno literario en España escrito por María Dueñas.

Tras su exitoso estreno, el 21 de octubre de 2013 -el debut de ficción más visto de la cadena en los últimos 12 años y de todas las series nacionales en televisión desde enero de 2005 con 5.018.000 espectadores (25,5%)-, la ficción escribió un final de leyenda el 20 de enero de 2014 al despedirse con su récord histórico: más de 5,5 millones de espectadores y el 27,8%.

A lo largo de sus once episodios, la producción logró una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, convirtiéndose, así, en líder absoluta de audiencia.


Etiquetas:, ,