‘¡Atención Obras!’ vuelve este jueves a La 2 con Fele Martínez y Eduardo Noriega


‘¡Atención Obras!’ empieza temporada con cambio de día y hora: vuelve este jueves 1 de octubre a las 21:00 con algunas novedades. Fele Martínez y Eduardo Noriega inaugurarán este nuevo curso, como invitados para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de los trabajos que tienen en cartel y comentarán el estreno de otra obra, el musical ‘Cabaret’. El programa se hará eco de este estreno y se acercará a la grabación de un acústico con Rozalen.

'<span

‘¡Atención Obras!’ nació con la vocación de dirigirse a un público curioso que siente interés por varias disciplinas artísticas. Por eso, en esta nueva temporada, el programa va invitar a los actores a que salgan un momento de los teatros para visitar exposiciones de fotografía, por ejemplo, o que pregunten a los artistas lo que cualquier espectador querría saber. También sugerirá a pintores o a cantantes de rock que asistan a un ensayo de ópera o que hablen con el director de escena sobre música, interpretación o escenografía. Se trata de que sean los invitados del programa los que pongan voz a la curiosidad de los espectadores.

Fele Martínez y Eduardo Noriega abren la temporada

Han pasado 20 años desde que Fele Martínez y Eduardo Noriega protagonizaron ‘Tesis’, la primera película de Alejandro Amenábar, y ambos presentan nuevos trabajos este otoño. Fele Martínez forma parte del elenco de ‘Bajo Terapia’, de Matías del Federico. Noriega es uno de los actores de la versión cinematográfica de ‘Los miércoles no existen’, que se estrenará el día 16.

Se trata de dos comedias que abordan el difícil mundo de la pareja. Dirigida por Daniel Veronese, ‘Bajo terapia’ llega a España después de un gran éxito en Argentina. La versión teatral de ‘Los miércoles no existen’ lleva cinco temporadas en la cartelera madrileña. Peris Romano es el responsable de la escritura y la dirección de la película y de la obra de teatro.

Cayetana también comentará con Fele y Eduardo un reportaje sobre el estreno teatral del musical ‘Cabaret’, obra que se presentará de mano de su figurinista, Antonio Belart.

El programa mostrará asimismo cómo las componentes del T de Teatre se ponen en manos del director argentino Ciro Zorzoli para preguntarse sobre la verdad escénica en ‘Premis i càstigs’, un trabajo de investigación que gira en torno a la relación de actor y personaje.

El colaborador de ‘¡Atención Obras!’, Chema Conesa, dará las claves para comprender y valorar mejor el trabajo de Leopoldo Pomés mientras pasea con un equipo del programa por la madrileña sala Canal. Pomés se ganó el apodo del “fotógrafo ausente” por su falta de premeditación y de intervención en los temas que fotografiaba.

El espacio cultural también se acercará a la grabación de un acústico en la plaza Cascorro de Madrid con Rozalen. La cantante se ha convertido en muy poco tiempo en número 1 con su segundo disco: ‘Quién me ha visto’.

‘¡Atención Obras!’ también hablará con David Afkhan, que inauguró su primera temporada como director principal de la Orquesta Nacional de España interpretando la 2º sinfonía de Mahler, una música que presagia los dos grandes conflictos bélicos mundiales.

Las recomendaciones semanales serán literarias, a cargo de Benjamín Prado.

 

Fele Martínez y Eduardo Noriega en '¡Atención obras!'