Así ha sido el primer ensayo de Edurne en el ‘Festival de Eurovisión 2015’ cantando ‘Amanecer’


Primera toma de contacto de Edurne con el escenario del Stadhalle Wiener y primera prueba superada. Y con nota. La representante de TVE en la 60ª edición del Festival de Eurovisión ha mostrado por primera vez la puesta en escena de ‘Amanecer’. Una puesta en escena épica y con mucha fuerza que ha dejado muy buenas sensaciones entre la prensa acreditada y en la propia cantante: “Ha sido increíble, creo que va a ser una de las experiencias de mi vida. Aunque hay cosas que mejorar, estoy tranquila porque se transmite la idea de la canción”.

Por primera vez una artista española realiza en Eurovisión, junto al bailarín que le acompaña, Giuseppe Di Bella, una coreografía conjunta con un objetivo: contar la historia de la canción compuesta por Tony Sánchez Ohlsson, Thomas G:Son y Peter Bostrom. En ella, la protagonista no puede avanzar hacia delante porque algo del pasado se lo impide. A mitad de canción, Edurne se ha desprendido de sus miedos y ha descubierto en este primer ensayo un vestido con transparencias e incrustaciones de cristal.

 

“Ha sido increíble, emocionante. Ha salido todo tan bien que, aunque hay cosas que mejorar porque es el primer ensayo, estoy muy tranquila”, ha afirmado Edurne. “Lo importante es que, aunque cante en español, todo el mundo entienda el mensaje de la canción, lo que quiero transmitir”, ha contado.

Y tras el ensayo y el visionado de la realización para perfeccionar detalles, primera rueda de prensa ante medios internacionales. En ella, Edurne se ha mostrado confiada en sus posibilidades: “Todo el mundo viene aquí a ganar y sería increíble lograrlo. Hemos estado trabajando un montón de meses para ganar”.

El escenario del Stadhalle Wiener, que representa un puente entre pasado, presente y futuro, es una plataforma principal circular con suelo de pantalla LED, rodeado de 1.288 pilares individuales de iluminación LED.

Ceremonia de Bienvenida

Edurne desfilará por la Alfombra Roja junto al resto de participantes, un total de 40, en la Ceremonia de Bienvenida que acogerá el Ayuntamiento de la ciudad. Esa misma noche visitará el Euroclub para interpretar una versión a piano de ‘Amanecer’ ante la prensa acreditada al festival.