Así fueron los inicios de Antena 3 Televisión: sus primeras emisiones


Para celebrar el 25 aniversario de Antena 3, el equipo de informativos ha querido recordar cómo fueron los primeros días de emisión de la cadena desde el punto de vista de los profesionales que participaron en aquellas jornadas históricas para la televisión en nuestro país.

José María Carrascal aún guarda la primera corbata que llevo puesta el día que iniciaron las emisiones de Antena 3. Él fue el encargado de abrir el primer informativo de una televisión privada en España. El veterano presentador recuerda que por aquél entonces, las emisiones de Antena 3 habían creado una enorme espectación, pues “las provincias a las que aún no llegaba protestaban”.

En el ámbito del entretenimiento, la maestra de ceremonias fue Mayra Gómez Kemp, presentadora de ‘La Ruleta de la Fortuna’. La comunicadora bromea diciendo que aquella primera ruleta funcionaba de manera verdaderamente “digital”, ya que “había cuatro señores con destornilladores quitando y poniendo letras”. En este sentido, Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia, recalca que la mayor diferencia con el programa actual es la incidencia de las nuevas tecnologías.

Jordi Cruz recuerda la primera vez que dio el parte meteorológico en los informativos de Antena 3 y reconoce que abusó de la palabra “bastante”. Roberto Brasero destaca que “la información meteorológica sí que ha cambiado bastante, tanto a la hora de hacer las previsiones como en la manera que tenemos de contarlas”.